miércoles, 2 de noviembre de 2016

Crónica Bestial Race Zombie Edition 2016


¡SOY BESTIAL!

Ayer se produjo mi primera incursión en las pruebas de obstáculos en la Bestial Race Zombie Edition, a la cual me presenté con muchas ganas de hacer un gran papel. Llevo un mes corriendo poco y rápido, haciendo muchas series en cuestas, nadando, pedaleando y con ejercicios de fitness que me den esa potencia de la que carezco. Mi carta de presentación era buena y tocaba probarse en un ambiente diferente con el cual tenía una cuenta pendiente. El calendario decidió que sería esta prueba temática que no me defraudó.

Llegué al Barranco de La Ballena y aparqué con bastante facilidad en las inmediaciones. Aunque esto probablemente solo sea suerte. El ambiente era espectacular con música muy chula y unas estructuras personalizadas que te hacían creerte la temática del evento. Desde ya quiero felicitar al equipo de maquillaje que hizo un trabajo sencillamente BRUTAL con voluntarios y corredores. De lo mejorcito de la noche sin lugar a dudar y con unas pinturas que luego se quitaban muy fácil, es de agradecer. 

Con mis amigos de alsolajero.com!

Me fui a calentar y a probar que el frontal no se balanceara. Todo correcto (hoy era el día perfecto para dar guerra a la amenaza zombie jeje). Tenía que salir en la 3ª tanda, pero (con el permiso de la organización) me situé en la salida de la 2ª ya que después tendría que hacer de escoba y quería descansar algo. Ya estaba todo dispuesto para mi primera de obstáculos, ahora dependía de mí.

¡SALIDA! Salgo en el grupo cabecero esquivando unos cadáveres que colgaban del techo Subimos escaleras y volamos hacia el primer obstáculo.

"Chas! Están poniendo mi temazo!!!"
Foto de alsolajero.com

Se trataba de una estructura de madera con 3 barras independientes. Cada participante tenía que cruzar de un lado soportando todo el peso del cuerpo con los brazos. DURÍSIMO. Mis brazos no dan para más, pero conseguí no caerme y superar el primer obstáculo. Si todo iba a ser así la llevaba clara...

Su p... madre con la barra...

Seguimos hacia el segundo obstáculo y empiezan a aparecer zombies con bastantes ganas de arrancarnos las vidas. Estoy en un pequeño grupo cabecero de 5-6 corredores y dudamos sobre la dirección que debemos tomar, así que hacemos el obstáculo de la izquierda y luego el de la derecha cuando realmente era derecha y después izquierda. Tras la confusión, bajamos unas escaleras y empiezo a coger un poco de ventaja. VOY PRIMERO DE LA TANDA!!!! Durante ese momento creo que me estoy flipando demasiado, pero me apetece disfrutar de liderar algo por una vez jajaja

Llego en solitario al siguiente obstáculo, unas cuerdas que hay que superar por debajo reptando. Mi 1,85m. consigue minimizarse y supero el obstáculo. Hasta aquí todo bien, pero justo después de este obstáculo llego a un cruce y giro a la derecha en lugar de la izquierda. Me salgo del circuito y tras mi unos 3-4 participantes. Bajamos unos 200m de cuesta en los que no veo ninguna señalización. Paro y subimos de nuevo en grupo. Se sabe que gente ajena al evento estuvo robando los tubos verdes fluorescentes con los que se señalizaba el recorrido. Una verdadera lástima que puede que algunos consideren suficiente para decidir no volver a apuntarse a una Bestial Race. Yo en medio de la carrera decidí no darle mayor importancia y me permití seguir disfrutando del evento al máximo, que para eso mismo pagamos una inscripción. Lo sigo manteniendo.

Volvemos al circuito y de nuevo nos encontramos con obstáculos. Entramos y salimos veloces de dos recipientes con agua y neumáticos. Esquivamos más zombies y entramos en la casa del terror donde una gran cantidad de seres inertes trataban de asustarnos (con éxito en mi caso...).


Aprovecho para declararme fan incondicional de saltar muros!! Aunque en uno me di un buen leñazo en la tibia...



Pasamos cerca de la meta en una recta bastante desmoralizante por tener que alejarnos de nuevo y cogemos un sendero embarrado hacia la segunda parte del circuito. Tras arrastrar una tumbas solo quedaba correr en llano y superar varios obstáculos para cruzar la meta.

Un castillo hinchable puso la nota más juvenil de la noche. Luego tuvimos que reptar bajo unas rejillas y esquivar más zombies cabrones en un laberinto bastante divertido. Tan solo quedaba la pista americana y la meta.



20 flexiones, jumping jacks, sentadillas y burpees antes de mover ruedas gigantes, garrafas, camillas y soportar las pistolas de agua. Reconozco que no hice todos los 20 burpees (hice 10...), pero es que ya iba muerto!!!!!! 


Terminados los obstáculos tocaba correr, metí intensidad hasta que vi la línea de meta de mi primera carrera de obstáculos. Qué gozada cruzarla y qué jodidamente cansado lo hice...

Superviviente feliz!
Foto de alsolajero.com

Después salí en la última tanda como aspiradora de la prueba (eso de escoba está obsoleto). Me lo pasé en grande animando al último equipo que cerraba al prueba. Muchos de los voluntarios nos acompañaron hasta cruzar la línea de meta en un momento muy muy guapo!!!

Vamos a analizar los pro y los contra del evento, a ver si opináis lo mismo que yo:

PROS:

- Los obstáculos: Hay que decir que no tengo nada con qué compararlo porque era mi primera prueba. Pero la dificultad no era grande y con una cierta forma física podías superarlos todos con solvencia. Además la ambientación terrorífica estaba cojonuda.



- Los voluntarios: BESTIALES. Más de 100 voluntarios repartidos por todo el circuito que mezclaban ambientación con tareas de señalización. De lo mejorcito como siempre.

- Maquillaje: BESTIALES. Basta con ver las fotos para flipar con el excepcional trabajo que hicieron.

Foto de Víctor Milán

- Cámara de salida: Me flipó el rollo de la puerta y el búnker negro ese previo a la salida. Muy muy guapo.

alsolajero.com!

- Fotógrafos: Muchísimas fotos del evento. Aún faltan muchas por salir así que aún no me quejaré de que no hay ninguna mía...

- Cronometraje: ... nah, es coña jajajaja Top Time cumplió y eso no es novedad. Gracias por darme el día libre <3

- La pista americana: La ambientación era la rehostia. Sin perdón por la expresión.



- Avituallamiento de meta: Bocadillo de pata, Aquarius, agua, mi amada Gofibar, Tirma... ¿qué más quieres?

CONTRAS;

- Balizaje: Yo mismo me perdí y conmigo varios participantes de la 2ª tanda. Se sabe que hubieron personas que robaron balizas minutos antes de la primera salida (yo mismo vi gente de 3 y 4 tubos fluorescentes en al mano). Una putada el poco respeto que se tiene a estos eventos y no responsabilizo del mismo a la organización. Para el próximo evento seguro que ya están pensando en soluciones contra estas acciones de vandalismo y con eso me basta. Una pena porque creo que podría haber estado en una posición mucho mejor que el 133...

- Sonido: A mí no me terminó de convencer, creo que se escuchaba poco pero yo es que soy amante de muchos decibelios.

- Calentamiento previo: La zumba estuvo muy animada pero no vi a nadie seguir el calentamiento de Body Combat que hizo el chico de Factoría Fitness. No creo que haya cabida para dos calentamientos seguidos...

Durante la zumba!

Y pocos más. Muy muy muy positiva mi participación y ya tengo ganas de volver a participar en otra prueba de obstáculos!!! Intentaré mejorar mi potencia en todos los aspectos porque creo que una carrera más seria me costaría bastante. Ya veremos el calendario en que prueba de obstáculos del 2017 me hace caer. ¿Alguna Bestial? ¿Pongo el #ModoCochinero? ¿Me convierto en un Guayre? ¿Me la juego en el 3.0? ... Por pruebas no será!!

Gracias a todos por animarme y por recordarme que tengo un blog! De las crónicas no os vais a librar jejeje Un abrazo fuerte y nos vemos el sábado en la HSR NightRun LPA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario