martes, 16 de agosto de 2016

Semana "Total"

Tan solo 5 días amigos. Famara Total ya está a la vuelta de la esquina y mi primer pico de forma está asomando la cabeza sigilosamente. Duros entrenamientos han pasado bajo mis piernas y, aunque no todos de forma satisfactoria, mayormente he cumplido con el plan previsto, así que mantengo el optimismo y el reto de estar en el Top20 de la general. No sé quién está inscrito, pero la motivación de ofrecer todo lo entrenado y estar es esas posiciones de privilegio será mis principales objetivos en esta exigente aventura donde la subida de Los Caleteros y la bajada por el Rincón de La Paja marcarán los dos puntos calientes de la jornada. Este es el análisis del Día D:


La prueba empieza en el muelle y pronto correremos por terreno arenoso. Hasta el kilómetro 4 aproximadamente el recorrido picará para arriba y será importante estar bien situado para afrontar la durísima subida de Los Caleteros. Un kilómetro demoledor donde el desnivel, el viento y el calor provocarán el caminar de la gran mayoría de los participantes. Una vez arriba, correremos en llano pero por un terreno irregular con jable donde no podremos bajar a guardia, en apenas un kilómetro estaremos bajando por el exigente Rincón de La Paja, con una primera parte técnica que pondrá a prueba los tobillos del grupo y una segunda donde los cuádriceps pedirán clemencia desde el principio hasta el final. Una vez lleguemos a la arena estaremos a unos 2 kilómetros de la línea de meta, pero las fuerzas ya irán muy justas así que la fortaleza mental será vital en ese tramo final.

Esa cordillera hay que subirla y bajarla...

Mi preparación se ha fundamentado en el trabajo de calidad, me siento ágil pero no especialmente potente así que en la subida sufriré, habrá que tomársela con calma. Será en la bajada y en el llano donde tendré que apretar los dientes en busca de un buen resultado. La estrategia no está definida, pero ronda en la cabeza la idea de salir fuerte, bajar revoluciones en la subida y volver a apretar al final. Todo se verá...

Aún me quedan 3 entrenamientos intensos y dudo que David me perdone si me salto alguno. Cuento con las medias compresivas Kasthor Sport para recuperar lo mejor posible y mi equipo 3COM Squad estará pendiente desde la distancia del estreno de uno de sus integrantes más recientes y ocultos (¡aún no he podido ir a ninguna quedada!). No veo la hora que situarme en la línea de salida, así que con esta entrada pretendo mantener la motivación hasta el último día y no dejarme ir. 

Última semana de MAS TRAINING! Después de Famara más!

Seguimos sumando kilómetros, experiencias e integrantes en mi gran familia runner, así que prometo dar lo mejor de mí el próximo domingo en mi isla Lanzarote. ¡Sonrisa y #acorrer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario