viernes, 15 de julio de 2016

En busca de la forma física perdida

Ilusionante y duro, esos son los adjetivos perfectos para el inicio de cada nueva temporada donde el cuerpo intenta recordar qué es eso de sentirse fuerte otra vez. Todo vuelve poco a poco a su sitio y los objetivos venideros nos dan una chispa más de motivación para llegar hasta el final en cada entreno. Los cimientos de un plan de entrenamiento siempre son vitales a la hora de preparar cualquier reto, así que una determinación de hierro es esencial para no acabar dejándolo todo para el último momento. Empieza la temporada, y así están las cosas.

Tras casi dos semanas dando caña, la progresión es más que evidente. El primer día no pude cumplir con los 10km de test por llano previos mientras que el otro día hice 12km con más de 500 metros de desnivel positivo. Siento en mi interior que todo va a la perfección, así que voy a cada entrenamiento con el convencimiento de que va a salir mejor de lo que me espero. Todo es cuestión de puta actitud.

Volviendo de Teró'

Junto a Mas Training Vegueta acordamos entrenar 5 días por semana, dejando dos para ejercicios de fortalecimiento indoor (osea gimnasio pero en la comodidad de mi hogar). El resto de los días lo disfruto corriendo en asfalto, montaña o pedaleando, variedad la cual me da mucha frescura mental al no caer en la monotonía. Esta primera fase de volumen nos está sorprendiendo a David y a mí al ver que mi cuerpo va mejor que nuestras expectativas iniciales, así que somos muy optimistas de cara a la forma con la que llegaré a mi primer objetivo, que no será el Trail Amagro...

Sí amigos, hay cambio de planes. Resulta que el Trail Amagro cambia del lunes al fin de semana, el cual estaré en Lanzarote, así que he movido hilos y ya me he inscrito a los 14km de Famara Total, también en mi isla. Esto nos da una semana más de volumen que ambos hemos agradecido y que seguro que luego se verá reflejado en mi tiempo final. 

Allí estaremos el 21 de agosto!!

Ya ha empezado una nueva aventura donde todos vamos a por un mismo objetivo. Mucho ánimo y fuerza a los que también estáis empezando vuestra temporada particular. Luego juntos recogeremos los frutos. ¡UN ABRAZO Y MUCHO ROCK!

Podéis seguir mis avances en Instagram, Facebook y Twitter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario