viernes, 24 de junio de 2016

No olvidemos lo importante

Llevo unos días dándole vuelta a una situación desagradable que llevo mucho tiempo observando. La encuentro en cualquier lugar, en cualquier momento y cualquier tipo de persona. Creo que es fruto de la mala memoria o de la falta de empatía, o incluso una mezcla de ambas. Nos duele a ti, a mí y a todos, así que tendríamos que hacer algo. Hablo de deshumanizar todo lo que vemos y no darles el valor que tienen. Me explico.

Ahora mismo estoy sentado en un cómodo sillón, con la piernas sobre una mesa y escribiendo en mi portátil. Todo esto ha sido ideado y construido por personas de las cuales no se NADA. Sería fácil para mí decir "vaya mierda de mesa demasiado baja, el portátil va lento, el sillón es incómodo... yo lo hubiera hecho mejor". Si lo hubieras hecho mejor HAZLO, esa frase no vale ni media pipa de pimiento. Pero traslademos esto a los eventos deportivos, que es lo mío.

TODO lo que vemos en un evento deportivo lo han hecho PERSONAS. Esa valla mal colocada, ese tramo mal balizado, esa entrega de premios desordenada... TODO. Son muchas personas las que hay detrás de un evento dejándose tiempo, ilusión y sudor en que los usuarios de ese resultado final disfruten lo máximo posible. Esa carrera de puta madre en la que has participado es gracias a todas y cada una de las personas que han estado detrás, con sus circunstancias que desconocemos, así que qué menos que agradecerles el trabajo y felicitarles. En esa prueba que tenía mil fallos y dijiste que era la peor carrera en la que nunca habías participado, CUIDADO, estás tirando abajo todo el trabajo de decenas o cientos de personas con tu crítica destructiva. Si viste algo mal es bueno que lo digas, lo mismo llevo haciendo bastante tiempo desde este blog, pero siempre intenta ofrecer una solución y no lo dejes en el aire "para que se jodan". Este es el problema que llevo tiempo viendo, estamos deshumanizando lo que vemos y eso es un error grave porque lo mismo pueden hacer con todos nosotros, y no veas como duele que te tiren abajo todo tu esfuerzo porque el resultado no ha sido el esperado.

Foto de la Media de Vecindario 2014

Con esta breve reflexión espero que miréis los eventos desde otra perspectiva. Ahora que lo vivo desde dentro es algo que he descubierto y que creo necesario que todos tengamos en cuenta. No miréis vallas, arcos, lonas, carpas, conos... mirad a las personas que han hecho eso posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario