lunes, 9 de mayo de 2016

EL DEPORTE ME LA PONE DURA

Sí amigos, hoy voy a dejar de lado lo políticamente correcto y hablaré claro. El DEPORTE me la pone dura. Sonará raro y antinatural, pero quizás sea porque aún no habéis pillado ese toque metafórico. Y hablo de DEPORTE en mayúsculas para que quede claro que solo me refiero a DEPORTE. Que jugadores de fútbol se peleen como críos en redes sociales no es DEPORTE. Tampoco que se finjan golpes para provocar faltas, que se cambie de equipo solo porque otro te paga más, ni el puto dopaje. No hablo de despachos, ni de reuniones, ni de fichajes, ni de marcas ni de dinero. Nada de esto es DEPORTE y me la trae floja, por si queremos continuar la metáfora.

Esto es DEPORTE:

DEPORTE es vibrar y sentir cosas a las que difícilmente podemos poner palabras.

DEPORTE es el ganador animando y respetando al perdedor.

DEPORTE es trabajar en equipo aunque sea una competición individual.

DEPORTE es juego limpio.

DEPORTE es un estadio aplaudiendo al portero rival en homenaje a la muerte de su madre.

DEPORTE es un padre celebrando la victoria con su hijo.

DEPORTE son los voluntarios por estar ahí.

DEPORTE es saber que tendrás un abrazo de finisher tras cruzar la meta.

DEPORTE es un niño con leucemia jugando en la NBA.

DEPORTE es ver como cualquier impedimento físico y mental puede ser vencido.

DEPORTE es la sonrisa del campeón.

DEPORTE es ese momento que siempre será historia. 

Todo esto es lo que me la pone dura, este DEPORTE es mi pasión y no el otro que nos intentan vender como tal cada día.

Y hoy me apetecía hablar de esto porque llevo varias semanas viendo desde dentro muy buen DEPORTE en varias de mis islas. He tenido la fortuna, aunque realmente me lo he currado, de poder estar en primera fila y gozarme momentos que hacen que todos los madrugones, desplazamientos y esfuerzos merezcan completamente la pena. Se vive con mucha intensidad el interior de un evento deportivo y se pone muchísimo trabajo en común para que el resultado sea el mejor posible. Le tengo muchísima envidia a todos lo que veo con su dorsal semana a semana, pero me siento muy feliz cubriendo en todo lo que pueda las necesidades tanto de organizadores como de participantes.

Si participáis en algún evento y me veis, no dudéis en pedirme esa ayuda que pudierais necesitar, que yo me buscaré la vida para que podáis disfrutar al 100% de vuestro día.

Y si el DEPORTE os pone tanto como a mi, contadme algún momento que también consideréis como DEPORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario