jueves, 24 de marzo de 2016

El "Jesucristo maratoniano"

En una mezcla de aburrimiento y curiosidad, y aprovechando la Semana Santa, se me ha ocurrido hacer un ejercicio de investigación acerca de posibles historias curiosas surgidas de la relación entre el running y la religión. He encontrado carreras bastante peculiares pero todo se ha visto eclipsado por una sola persona, y he decidido que esta breve entrada va a ir sobre él.

¿Les suena el nombre de Makoto Takeuchi? Seguramente no, pero aquí estoy yo para iluminaros y daros a conocer uno de los personajes más peculiares del mundo del running. Este japonés, de unos 35-40 años, participa en importantes maratones caracterizado como el mismísimo Jesucristo. Además, el tipo carga durante los 42 kilómetros y pico con una cruz gigantesca del hombro, lo que da un resultado digno de ver. 

Aquí lo podemos ver en la Maratón de Berlín de 2015 donde hizo 05:56:54.
Imagen sacada de bz-berlin

Maratón de Nueva York 2013 (no finalizó)
Imagen sacada de africanspotlight

Corriendo en la Maratón de Londres 2015 donde hizo 06:07:22
Imagen sacada de naijagists

Sin zapatillas de última generación, ni ropa técnica, ni una "camelback" cómoda. Poco puedo, y quiero, añadir que las imágenes no hayan dicho por sí solas. ¿Qué opinión os merece? Yo aún no sé que decir aparte de OLE TUS COJONES MAKOTO TAKEUCHI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario