miércoles, 30 de marzo de 2016

Divagaciones varias

Me ha apetecido escribir. Así, sin más. Tengo el papel en blanco y no he definido ningún tema que se encargue de solucionar este despropósito. Pero no me parece importante. Hoy me rindo a la escritura, a la inspiración y a la intuición. El título lo decidiré después, si es que se me ocurre algo. A ver qué sale. ¿Quieres seguir leyendo? Por qué no, igual te gusta. Yo sigo escribiendo.

Me gusta correr. No me preguntéis por qué, me gusta y ya está. No es algo fantástico, lo sé, pero creo que los temas que muchos consideran banales tienen tanto o más que decir que esos que los demás califican de "increíbles". Me gusta el correr tanto como a otro le puede gustar la pintura, y me parece bonito poder expresarlo en un blog cuando me apetece sin tener que rendir cuentas a nadie. Esa libertad que ahora siento escribiendo es la misma que siento cuando corro. Rápido o lento, montaña o asfalto, ropa técnica o de algodón, todo eso no viene al caso, correr es correr sea como sea, y me gusta. Creo que todos deberíamos sentir esta libertad cada día, tener el poder de la elección creo que es el más poderoso de todos. Ahora mismo yo tengo el poder de lo que estáis leyendo, pero vosotros lo tenéis sobre si queréis seguir leyendo. ¿Quieres seguir leyendo? Por qué no, ya que hemos llegado hasta aquí, vamos a seguir un poco más.

Ni dorsales, ni zapatillas, ni GPS... solo CORRER!
Foto de Miriam Herdel

Creo que la gente se toma muy en serio cosas que no tienen mayor importancia. "Los organizadores suben los precios de las carreras año a año." ¿Y qué? Si me parece caro no me inscribo, se acabó el problema. Habrá un precio al que no pueda o quiera llegar, al final esto es un negocio para muchos, para nosotros no va a ser menos. No hace falta los dorsales, solo es un elemento prescindible más de este mundillo como lo son los GPS, los buff, las camelback o los geles. A mí todo esto ya no me lo venden como "material imprescindible". ¿Eso quién lo dice? ¿Cuando está cobrando por decirlo? Yo para correr no necesito tanta parafernalia, la uso porque quiero, porque son accesorios que suman, pero ni mucho menos que salga a correr depende o no de ello. También opino que tenemos que ser consecuentes con nuestras opiniones. No entiendo que critiques el precio de una carrera y luego te inscribas. A mi juicio me resulta ilógico. Pero tampoco quiero criticar a los que lo hacen. Ni los señalaré con el dedo. Ellos sabrán, espero que lo disfruten y deseo que les valga la pena el esfuerzo económico. Yo iré a sacar fotos, que también lo paso bien animando. O de voluntario y echo una mano a que los participantes consigan alcanzar su objetivo. O me quedaré en mi casa, qué le vamos a hacer. Ninguna de las opciones es mejor que la anterior, solo diferentes e igual de respetables. Pero lo que no se me pasaría por la cabeza es correr en un evento sin dorsal aprovechando unos servicios que otros han pagado y yo no. Eso es de runner de mierda. Y lo critico públicamente. Y no lo respeto pues me parece una falta de consideración hacia nuestros compañeros del mundillo que se han rascado el bolsillo para estar ahí. Si quieres protestar hay otras maneras, pero no "jodiendo" al prójimo. Ellos no lo merecen. Pero bueno, esto es una opinión más. Menos quejarse y más disfrutar. Corre y deja correr. Es lo que yo practico y me va bien. ¿Quieres seguir leyendo? Va un poco más, que la meta está cada vez más cerca.

Los dorsales molan, pero no podemos perder la cabeza!!

¿Puede ser que estemos saltando de distancia demasiado rápido? Yo mismo mi primera carrera fueron 26K. En asfalto empecé directamente con pruebas de 10K. Tras completar dos, subí a media maratón. Al año y poco de empezar a correr ya había corrido una maratón. Evidentemente yo soy un caso un poco extremo de esta tendencia, pero creo que es habitual escuchar "en la próxima edición voy a la distancia superior", en lugar de mejorar en esa distancia y rebajar el tiempo en el siguiente año. Mirando clasificaciones, hay menos corredores de 5K en las dos última ediciones de la carrera popular de Arguineguín que en el 10K. Igual en la pasada edición de la carrera popular del Puerto donde los corredores del 10K fueron más del doble que el 5K. ¿Por qué preferimos correr más tiempo en lugar de más rápido? Dejaré la pregunta en el aire para el que la quiera responder.

Después de correr lejos ahora me he empeñado en correr rápido, y sí, duele pero mola!!
Foto de Antonio Fer Her en los 10,5K de Vecindario 2015

¿Quieres leer más? Yo creo que ya he escrito varias cosas así que lo voy a dejar aquí. Gracias por compartir conmigo estas "divagaciones varias" hasta el final. Por lectores como tú este blog sigue creciendo a velocidad de vértigo, y no puedo estar más contento por ello! Ahora me gustaría saber tu opinión en los comentarios de los diferentes aspectos tratados. 

¿Te sientes libre? 
¿Crees que sobrevaloramos la importancia de todo lo que se crea alrededor de algo tan simple como correr? 
¿Prefieres correr más lejos o más rápido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario