domingo, 28 de febrero de 2016

Próximos objetivos

¿Sabéis lo que es un punto de inflexión? Según Google es "un punto donde los valores de x de una función continua pasa de un tipo de concavidad a otra. La curva "atraviesa" la tangente..." En pocas palabras, es el punto en el cambia la pendiente, si esta estaba bajando pues empieza a subir y viceversa.

Vendrían a ser las flechas rojas
Imagen sacada de mathematicsdictionary

¿Por qué os explico esto? Pues porque acabo de pasar por uno. Mi rendimiento, en la mayoría de casos en los que me he entrenado solo, ha estado muy alejado de mi potencial. Podéis ver todos mis tiempos en asfalto, montaña y triatlón y os podría decir que con un guía los podría haber bajado sin mayor esfuerzo del que ya hacía para cumplir mis planes improvisados. No es así en mis tiempos en las travesías, donde sí estaba a las órdenes de Andrés Amoza, del C.D. Nonadamos y me exprimía a tope en todos los entrenamientos que él marcaba. Así que hace unas semanas decidí que esto tenía que cambiar. Tocaba invertir en salud y en rendimiento, así que el pasado lunes 22 tuve un punto de inflexión. Esto fue lo que ocurrió.

Me entrevisté con David Morant, de Mas Training Vegueta, y me dijo cómo llevaban en el centro la planificación de diversos deportistas y me detalló el método que usaban. Me convenció y le dí el sí, "aquí tienes carne de podio" le dije con la misma humildad que Cristiano Ronaldo, y entre risas marcamos objetivos. El principal de todos es una maratón en Diciembre, pero para eso aún queda mucho, así que miramos para verano. Probablemente esté en la línea de salida del Triplus, triatlón Olímpico el 17 de julio en LPGC; y el triatlón RCNA, triatlón sprint el 13 de agosto en Lanzarote, el cual sería mi tercera participación. Quizás después caigan los 14km de Famara Total en Lanzarote o los 8km de la Bio Trail de Agaete, pero aún queda mucho tiempo para decidir. Entre medias no tengo nada planeado debido a los estudios, pero me gustaría intentar participar en Corriendo por Vegueta, MACAN o la del Puerto (y la 24h RUN que me la tomaría como un entreno). Todo se irá viendo.

El objetivo principal es dar un salto cualitativo con el mismo esfuerzo. Eficiencia.
Foto de Miriam Herdel

Por otro lado, llevaba mucho tiempo queriendo, y necesitando, un reloj GPS. Encontré unos de los modelos que me interesaba, el Garmin 310xt, de segunda mano a un buen precio, no me lo pensé y ya lo tengo en mi poder. Me costó lo suyo conseguir sincronizarlo al ordenador, pero lo conseguí y me va perfecto, así que contentísimo con la compra y espero que me dure. Ahora puedo medir con mucha comodidad los ritmos "in situ" y así cumplir con lo que David me vaya marcando. Un plus de motivación tener el cacharro en la muñeca.

Primer entreno marcado por David con Garmin Connect, empieza el postureo!!

Y con estos dos factores empieza esta nueva etapa donde todo va a ir a mejor. Ya he empezado con los primeros entrenamientos de adaptación para ir acostumbrando al cuerpo a la caña que me dará en pocas semanas. En principio todo marcha correctamente, así que ya os iré contando por aquí cómo es el cambio de no tener entrenador a tenerlo para que valoréis si os merece la pena hacer como yo. Nos vamos leyendo amigos!!

PD: Se me ha vuelto a "joder" el programa de edición de vídeos, por eso tengo Youtube parado. Tengo pendiente por subir el vídeo del entrenamiento en Mas Training Vegueta y una entrevista a Adrián Carballo, marchador canario que hoy ha participado en el Campeonato de España de Marcha en Ruta (Motril). Espero conseguir una alternativa pronto que ya se me están cayendo los pelos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario