domingo, 21 de febrero de 2016

ENTRENAMIENTO EN MAS TRAINING VEGUETA

Este pasado viernes, Álvaro, ganador del concurso, y el pringado de turno, un servidor, nos dirigimos bajo la lluvia al centro Mas Training Vegueta a realizar nuestro entrenamiento exclusivo orientado al running. Sabíamos los objetivos de la sesión pero no los procedimientos ni la dinámica de trabajo, por lo que íbamos un poco a ciegas, pero con muchas ganas de descubrir este centro de entrenamiento que en pocos días cumplirá su primer aniversario en funcionamiento.

Llegamos y nos recibió Antonio, con quien charlamos un poco en lo que acababa la sesión de entrenamiento funcional que David estaba dirigiendo. Le pusimos un poco al día sobre nuestra relación con el deporte y entre una risa y otra David se incorporó a la conversación. Nos dio paso a una habitación donde se realizaría una bioimpedancia, una especie de báscula que nos diría cuán sanos estamos según unos valores, y el cual desvelaría que mi acompañante está mucho más en forma que yo (mamonazo...).

David, Álvaro, uno ahí y Antonio.

Nos ataviamos con las camisetas del centro (que están cojonudas) y David nos explicó cómo sería el entrenamiento. Empezamos con un calentamiento para acelerar las pulsaciones con movilidad articular, trote suave y algo de explosividad. Luego empezamos con el entrenamiento de verdad, aunque yo ya estaba sudando.
  • Prevención de lesiones
Os recomiendo este juego para antes de salir de fiesta, está cojonudo!

Hicimos ejercicios para fortalecer el tren inferior que pusieron a prueba nuestro equilibrio en el bosu (la media pelota esa de fitness que se mueve un huevo cuando te subes). Nos teníamos que pasar un balón medicinal en equilibro, luego pasarla alrededor del cuerpo antes de pasarlo y al final entre las piernas. El pasado baloncestístico de Álvaro puso en evidencia mi patosidad, pero me lucí con un pase final de espaldas bajo las piernas que arrancó una ovación del público (no estuvisteis así que ¡creed y callad!).
  • Técnica de carrera
Cómo tan poco material es capaz de dejarnos en tanta evidencia...

Luego pasamos a mejorar nuestra técnica de carrera, donde el objetivo era ser más eficientes con el mismo esfuerzo. Intentamos conseguir una pisada más reactiva, moviendo adecuadamente las manos, cabeza alta, abdomen fuerte, sonrisa para las fotos... un sinfín de indicaciones en la cual creo que conseguimos mejorar bastante desde el primer intento al último. Eso sí, no me pidáis que lo vuelva a hacer...
  • Fuerza
Necesito más de esto...

Finalmente hicimos un circuito de fuerza con tres postas, donde buscamos enviar la energía de un músculo a otro. Por ejemplo hacer un movimiento enérgico de cadera y que este haga que las pesas que tenemos en las manos suban sin tener que hacer toda la fuerza con los brazos. Espero haberme hecho entender y haberlo dicho bien. De lo que estoy seguro es que lo hice bien porque unas agujetas cabronas me acompañaron durante todo el sábado.

David iluminándonos.

Ya para acabar, hicimos ejercicios de estiramiento y concluimos una sesión muy divertida de la que nos llevamos muchísimas cosas que son muy difíciles de aprender cuando nos dedicamos solo a correr sin ningún tipo de asesoramiento profesional. Puedo aseguraros que David y Antonio saben de lo que hablan y a mí, personalmente, me han ganado hasta el punto que el lunes tengo entrevista con ellos para hablar de mis objetivos y ver si se convierten en mis entrenadores. Sí amigos, es muy probable que el loco de Claudio Matos empiece a seguir una planificación hecha por profesionales, así que tiemblen José Carlos Hernández y Dennis Kimetto que voy a por ellos.

Y esta fue la experiencia amigos. El vídeo lo tendréis lo antes posible en YoutubeOs recomiendo al 110% que le deis una oportunidad al centro Mas Training Vegueta porque además de profesionales en su trabajo, también lo son en el trato humano, y eso es algo que yo valoro muchísimo y tengo muy en cuenta a la hora de depositar mi confianza. Así que aquí queda la experiencia, gracias Antonio y David por esta colaboración y ya os contaré si estos dos consiguen ponerme en vereda. ¡Un abrazo y nunca dejéis de VIVIR!

2 comentarios:

  1. Fabuloso Claudio, creo que si tienes unas metas "importantes" en esto del running es muy conveniente estar en manos de gente que sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Ricardo, ya me cansé de autoentrenarme y no poder llegar a mi tope. Muchas ganas de ponerme en las manos de unos profesionales y empezar a volar de verdad.

      Eliminar