jueves, 21 de enero de 2016

El día antes - HSR Gran Canaria Maratón (10km)

No suelo hacer la previa de ninguna carrera más de dos días antes de la misma, pero esta vez voy a hacer una excepción, simplemente porque me apetece y porque acabo de vender los últimos pescados en el Parque Romano.

Cojonuda foto corriendo mi 2ª maratón el año pasado!!
Foto de Juan Sosa

¿Os acordáis del objetivo? Bajar de 40 minutos en 10km era algo viable dado los últimos resultados como las carreras de El Sebadal y Vecindario donde corrí durante más de 10km a 4:10 min/km. Además está la San Silvestre Ciudad de Arrecife donde cumplí los 5km en 19'. Pero parece ser que la cosa se ha torcido, probablemente por una mala preparación por mi parte, y ese objetivo se ha complicado muchísimo.


Hace 5 días pretendía hacer 12km a 4:15 min/km, pero decidí parar en el kilómetro 9 porque ya iba sufriendo mucho. Al día siguiente quise probarme en el Parque Romano intercalando 1 kilómetro sobre 4:15 min/km y otro por debajo de 4:00 min/km, un invento de los míos, y el resultado fue que apenas pude con 5km. Hoy he terminado por decidirme, tras dejar de correr tras 3km en 12'12" completamente asfixiado, que no intentaré bajar de 40'. No voy a sufrir desde el kilómetro 1 para petar en el 5 y luego trotar el resto de la carrera, no me parece un plan muy atractivo para una mañana de domingo. Así que voy a ser realista y proponerme estar en 41' y 41'30". La estrategia será salir a 4:15 e ir acelerando con el paso de los kilómetros para que finalmente la media sea inferior a 4:09 min/km. No es un objetivo fácil, pero sí alcanzable, así que vamos a empezar el año disfrutando del running y no sufriéndolo.

El año pasado sufrí muchísimo, este me voy a permitir disfrutar a tope!!

Mañana empieza la recogida de dorsales, de 9:00 a 21:00 en el Palacio de Congresos de Canarias (al lado del Auditorio Alfredo Kraus). Yo iré el sábado por la mañana sobre las 11:00, así que si os animáis a participar en las entrevistas de las que os he hablado en mi canal de Youtube diario ya sabéis donde encontrarme. El domingo llegaré con tiempo a la carrera así que podremos charlar y seguir con esas entrevistas. Luego, tras cruzar la meta, cogeré mi cámara e iré por el paseo de Las Canteras a algún punto que me guste para sacar fotos a los participantes de Media Maratón y Maratón. Así que también me podéis pillar por allí.

Ah, tengo el dorsal 6413, por si queréis seguirme por la app TrackingSport y enviarme fuerzas telepáticamente. Disfrutemos todos de un gran finde de running, id con tiempo a la salida que se prevén atascos y si me veis echadme un grito!! Nos vemos amigos y mucha suerte para el domingo!!

4 comentarios:

  1. Muchísima suerte....y nos vemos el domingo...de todas formas si ves que estas bien tira nunca se sabe por donde sale el tiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose y allí nos vemos!! No tengas duda que si me encuentro bien en los primeros kilómetros arriesgaré;)

      Eliminar
  2. Yo creo que la premisa principal es ser OPTIMISTA, quizás antes que REALISTA, así que ve a por ello y verás que tienes un buen resultado. Por otro lado, decir en este foro que como tengo invitación para aparcar y no tengo compañeros para rellenar el coche, iré recogiendo en las paradas de guagua gente para aparcar en el Rincón, vaya plan de carrera ... y antes de dar la salida. SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces he pecado de exceso de optimismo y quizás por eso quiera ser conservador esta vez y no empezar el año con una mala experiencia. Eso sí, no dudes que si me pongo en la salida y la piernas funcionan iré a por todas y más;)

      Felicidades por esa gran iniciativa!! Creo que es la mejor manera de intentar evitar un gran colapso en la zona y ver de nuevo a los participantes corriendo para llegar a tiempo a la salida. Esperemos que no haya demasiado problema...

      Muchas gracias y suerte a ti también!! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar