lunes, 4 de enero de 2016

Así nació delirioxeldeporte

¿Algunas vez os habéis preguntado el por qué de la existencia de este blog? Probablemente no, pero igual os interesa saber que esto no surgió de un día para otro, si no que era algo que tarde o temprano tenía que nacer. Os cuento la historia.

Desde tiempos de Matusalén ya me gustaba escribir. Ya fueran cosas que me pasaban, cosas que pensaba u otras que me inventaba. No me costaba demasiado poderme delante de una hoja en blanco, física o digital, y llenarla de letras en muy pocos minutos. Lo que pasaba por la cabeza lo transcribían mis manos con un lenguaje fácil de leer y entender, sin muchas matéforas o sinastacias complicadas... Y así fue como creé mi primer blog por el 2011, el cual se llamaba DELIRIO, y que estuvo en mis manos aproximadamente 2 años

Luego decidí darle un giro, quizás por el paso del tiempo en mi DNI, y borré todo ese contenido. Di vida a un nuevo blog con el mismo nombre, un formato más moderno y un contenido más acorde a mi nueva edad. Poco duró la vida de este espacio, que nunca llegó a satisfacer mis ganas de expresarme, así que a los pocos meses también pasó a la historia.

Paralelamente, por allá por 2013, participé en mi primera carrera. Cuando llegué al ordenador me apetecía contar mi experiencia, y así hice un breve resumen en Facebook, Más adelante, llegaron las primeras carreras populares donde siempre me apetecía contar cómo había sido mi experiencia, pero la mayoría de veces la tinta se quedaba en el tintero. Empezó el 2014 y con él un parón de deporte debido a molestias en una rodilla. Ahí empecé a nadar y no fue hasta bien entrado el verano cuando me puse a correr. Participé de nuevo en aquella carrera donde todo empezó, esta vez en la distancia reina, y cuando estuve de nuevo frente al ordenador, tuve la necesidad de escribir mi experiencia. La primera crónica de mi vida, publicada en Facebook en julio de 2014. 


Foto de la organización

Foto de James Mitchell

Encuentra las tropecientas diferencias, ya te digo de antemano que el loco es el msmo...

Desde hacía ya un año conocía un blog grancanario, que escribía un tal Pancho, donde se publicaban las carreras populares de la isla. Gracias a ese espacio me inscribí en mis primeras carreras en 2013. Aproveché para leer alguna entrada y me gustó el contenido, aunque la idea de crear uno propio por el momento me parecía absurdo. Pero ahora las cosas habían cambiado. Entré en ese blog en septiembre de 2014 con bastante asiduidad para leer muchas de las entradas que había subido a lo largo de la historia. De ahí acabé en el blog Sosaku Runner, un blog diferente con un nombre que parecía sacado de una serie manga un poco cutre, pero con un contenido peculiar y muy interesante. Sentí la necesidad de crear uno propio, unificar mi pasión por el deporte con mi gran afición a escribir y transmitir emociones. Recuperé el nombre de delirio en honor a aquel blog donde tantas emociones descargué. Y así nació lo que hoy conocemos como delirioxeldeporte. Un blog donde me gusta contar mis historias con el fin de transmitir mis ganas de vivir, sentir emociones fuertes y llegar a lugares donde un ciudadano de a pie diría que "es cosa de locos". Creo que vivimos para eso, vivir, y no para limitarnos a hacer lo fácil. Lo fácil es tirarnos en el sillón con una cerveza a ver el partido de turno. Eso de correr por gusto los domingos por la mañana y hacer maratones es de locos. Y en eso estoy. Intentando contagiaros mi delirio. Y por lo que veo, cada vez somos más los locos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario