viernes, 25 de diciembre de 2015

Resumen 2015

Cuando acabo algún proyecto, ya sea personal o deportivo, me gusta mirar atrás y hacer balance, no solo de los resultados, sino del proceso en sí mismo. Una especie de análisis DAFO donde enumero, por una parte, debilidades y fortalezas personales, y, por otra, amenazas y oportunidades que hay en mi entorno. Así que el resumen de este año lo haré con este método, a fin de seguir creciendo y no repetir muros evitables.
  • DEBILIDADES
Entiendo como debilidades todas aquellas decisiones que he tomado y que me llevaron a sufrir más de la cuenta. El año empezó con muchas citas importantes que no me quería perder, a pesar de que apenas me daban tiempo para descansar entre una y otra. Afronté la Disa Gran Canaria Maratón sin haber hecho el volumen suficiente. Estas circunstancias, unidas a la mala decisión de arriesgar en carrera, me llevaron a sufrir demasiado en la segunda media. Al poco tiempo empezaron las molestias. Y volví a equivocarme corriendo la RNR Madrid Marathon, de aquella manera, buscando la meta fuera como fuera, sin pensar en las consecuencias. Estas fueron una lesión que me dejó muy mermado físicamente hasta casi Agosto, donde pude volver a entrenar con normalidad de forma progresiva.

La épica ha sido mi compañera en demasiadas carreras...

  • AMENAZAS
Hay factores que no dependen de uno como temporales, colas kilométricas en un guardarropa u organizaciones que dejan mucho que desear. Este año la LPA Night Run fue una decepción. No la carrera en sí, sino a partir de la llegada a meta, que me hizo no poder participar en Telde. Tampoco puedo olvidar los 3K de San José, un evento hecho "de aquella manera" que espero que mejore en su próxima edición.

Día complicado en la LPA Night Run...
Foto de Miriam Herdel
  • FORTALEZAS
La capacidad de sufrimiento en esos kilómetros donde el cuerpo pide parar. Esa bala que siempre parece quedarme para los metros finales donde parece que ya no puedo más. El tener una sonrisa en la boca de principio a fin y palabras de ánimo para todos los que corren a mi alrededor. Disfruto de las carreras y el hecho de transmitirlo me hace sentirme más fuerte dentro del sufrimiento. Las perfectas estrategias en Corriendo por Vegueta, El Sebadal, Vecindario o la media de Lanzarote, donde supe medir el esfuerzo al milímetro. Ese sacrificio de salir de una mala forma y empezar de nuevo a nadar en Playa Blanca y Fariones, o a mezclarlo con carrera en el Acuatrail de Arrieta, o también la bicicleta en el Triatlón Ciudad de Arrecife.

Darlo todo en los metros finales es algo que quiero hacer en TODAS las carreras!!!
  • OPORTUNIDADES
Conocer gente maravillosa en este mundillo. Como a Víctor, que me acompañó en los 10km del Puerto donde la rodilla no estaba bien. O la grandísima familia de Objetivo: 300K y Panolis Ultrafondo, en esas 24h de pura locura. Y seguir conociendo a buenos amigos. Como la gran Vigi, con quien devoré esos 33km de la Trangrancanaria. O Tony, con quien subí el Teide pasando más frío que un tonto. Y muchísimos amigos más que hacen que esté enganchado a esto del deporte. Sois los que hacéis adictivo esto de sufrir.

Momentos así son mejores que cualquier MMP.

¿Qué conclusiones he sacado de este análisis? Esas debilidades que he mencionado se deben a un exceso de ganas por hacer retos, además de no saber parar o ser más selectivo. He querido abarcar muchas cosas pero no he terminado de centrarme en ninguna. Hasta ahora. Mis últimas carreras han sido fortalezas. Salvo la LPA Night Run, donde no supe medir el esfuerzo, tanto las travesías en verano, el acuatrail, el triatlón, El Sebadal, Vecindario y Lanzarote han salido lo mejor posible, y así es como quiero que sigan las cosas. Por este motivo, el reto que tenía planteado para estas navidades de 72km en Lanzarote lo he pospuesto, decisión inteligente que, por mis ganas de "lo quiero ya", me ha costado tomar. Creo que he conseguido encaminarme después de unos primeros 6 meses complicados, donde la lesión fue un punto de inflexión. De ahí en adelante todo ha salido bien, o casi, por lo que intentaré no desviarme de este camino y seguir llegando a la meta sonriente y satisfecho.

Así que me toca agradecer a todos los que habéis hecho que mi 2015 haya sido tan increíble. No sabéis lo gratificante que es veros y que me digáis que os gusta el blog o que habéis visto mis vídeos. Me animáis a seguir dedicando tiempo en este espacio y tened claro que en 2016 seguiré al pie del cañón, intentando añadir nuevo contenido como el apartado de cambio de dorsales o las galerías fotográficas.

Un fuerte abrazo amigos, os deseo lo mejor y aquí estamos para lo que haga falta!! Feliz Navidad!!

PD: Y aún queda la San Silvestre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario