miércoles, 30 de diciembre de 2015

El día antes - San Silvestre Ciudad de Arrecife 2015

Mañana es el último día del año y, eso significa, que también será el último dorsal de este increíble 2015 que pasará a mi historia como el año de transición entre un cabra loca que se apuntaba a todo lo que pillaba y corría de cualquier manera, y un conejo motivado que corre rápido seleccionando mejor los dorsales. Aquí les presento el recorrido de la mejorada San Silvestre Ciudad de Arrecife, que este año da un salto de calidad en cuanto a recorrido y programa, y que echa el telón a este espectáculo que ha sido 2015.


Aquí van algunas claves del evento:

- El punto más importante es que este año no habrán doblados. Los que vayan a darlo todo no tendrán que esquivar en una segunda vuelta al Charco a los que despedirán el año trotando con amigos o familia. Cambio muy positivo para todos. 

- El recorrido es muy llano, con solo una pequeña cuesta al principio del último kilómetros, por lo que se podrá correr rápido. En teoría son 5km aunque no sé si exactos.

- La salida se hará un poco más atrás con respecto a 2014, por lo que será importante que aquellos que vayan a ir rápido se sitúen bien para evitar las estrecheces de los primeros metros hasta el primer giro.

- El evento ha sufrido una evidente mejora y es trasladar la zona de recogida de dorsales al CC La Marina, un lugar mucho más amplio que en medio del Charco mientras los más pequeños corrían.

- El programa también ha sido mejorado, y tenemos de 15:00 a 17:00 para recoger el dorsal en el CC La Marina, un margen amplio que no se solapa con la carrera infantil.

- Este año habrá cronometraje por chip. Punto muy positivo a la hora de ver las clasificaciones automáticamente y ver el tiempo real sin necesidad de unos crono propio.

- Este año la carrera no es gratis. Esto, que podría ser malo, no lo es, porque los 5€ que cuesta van (desconozco si en su totalidad o no) en beneficio de SARA, protectora de animales y plantas, que llevado años realizando una gran labor en la isla.

- La salida infantil es a las 17:00 y la adulta a las 18:00, ambas desde el CC La Marina donde también será la meta.

¿Repetir el podio del año pasado? Complicado pero a imposible le sobran dos letras!!
Foto de Lanzarote Deportiva

Y nada más que añadir. En lo que a mí respecta, iré a darlo todo con el objetivo de bajar de 19'. Igual no estoy entrenando lo suficiente para ello, pero voy a intentarlo. Salir a 4:00 min/km e ir aumentado gradualmente para llegar a tope en los 2 últimos kilómetros desde el Charco. Salga lo que salga, voy a disfrutar y a poner el broche de oro a un año fantástico, que ha puesto unos cimientos muy buenos de cara a 2016.

Mañana la crónica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario