lunes, 21 de diciembre de 2015

"El día antes" - Running Lanzarote Norte - Sur (72km) [APLAZADO]

Desde hace unos meses, una inquietud me ronda por la cabeza. Está claro que no hace falta un dorsal para disfrutar del deporte, pero, ¿acaso es necesario viajar lejos para descubrir mundo? Estoy seguro de que hay lugares a pocos kilómetros de nuestra casa que aún no hemos visto, por eso me he propuesto un reto en mi isla, Lanzarote, y es recorrerla de norte a sur corriendo. ¿Cuando? La semana que viene. ¿Cómo? Sigue leyendo que te lo explico.

Lanzarote es una isla pequeña, hay apenas 71,6km entre Órzola y Playa Blanca, distancia asequible en una mañana cualquiera de MTB, por lo que he descartado este medio. Como en los últimos meses solo estoy corriendo, pues así será, "con estas piernitas". Y nada de posponerlo al año que viene, esto tiene que ser la guinda a un fantástico 2015. He encontrado la ruta en Wikiloc y parece sencilla de seguir ya que muchos caminos me los sé. Para los demás creo que meteré el track en el móvil, a ver si logro la manera de poder guiarme por él, aunque eso de imprimirlo en Din A2 es lo más eficaz. El desnivel es de 1.763m positivos, que también habrá que bajar, por lo es evidente que tiene su dureza. Aquí está el recorrido:


¿Cómo lo haré? Mi intención es salir de Órzola a primera hora de la mañana, sobre las 6:00 AM. Iré con mi camelback cargada de agua, isotónico, plátanos, dinero, el móvil, la manta térmica, la GoPro y alguna cosa más que se me ocurra. No hay objetivo de tiempo, pero estimo unas 10 horas. Correr en llano y caminar en subida, el tema es disfrutar y no como "corrí" los 54km de Tinajo X Race 2014 preocupado por entrar dentro del corte. Pasaré por los pueblos de Órzola, Haría, Teguise, Tao, Uga, La Degollada, Maciot y Playa Blanca, donde podré parar a recargar la camel. Me da mucha pena no poder pasar por lugares como Famara, La Santa, Tinajo o El Golfo, pero bueno intentaré hacerme alguna ruta en BTT durante las navidades por esos lugares. 

Hubo un tiempo donde hacía carreras sin estar preparado... "¿54km? ¡Pa'lante!"
Foto de James Mitchel

Me apetece mucho hacer esta aventura, nada de dorsales ni de limitaciones. Será duro, pero seguro que también será muy emocionante. Con esto quiero demostrarme de que no necesito irme a ningún otro sitio para vivir emociones diferentes y seguir creciendo como deportista y como persona. En principio iba a realizar esta aventura con mi buen amigo Sergio Machín, especialista en trail, pero por precaución por unas molestias que está teniendo en su tendón finalmente iré en solitario. Tendré cuidado, lo prometo, e intentaré ir tuiteando de vez en cuando para que sepáis por donde voy y cómo estoy. Estaré pendiente de la previsión meteorológica para ir un día que no haya previsión de lluvia y poco o nada de viento, hay que minimizar los riesgos.

Esta es la gran aventura que cierra 2015. La San Silvestre ( o "las") es un "bis", como se diría en el mundillo musical. Ya os iré contando vía Twitter las novedades de este gran reto.

ACTUALIZACIÓN: Apenas 10 horas después de publicar este reto que tanto tiempo llevaba pensando, he decidido aplazarlo. Acabo de llegar de correr 17km y las piernas parecen haberse recuperado bien de la media maratón de Lanzarote. Fui muy cómodo pero en las pocas cuestas que subí las rodillas me hicieron ver que no están acostumbradas al desnivel al llevar mucho tiempo corriendo por llano. Además me siento rápido, acabar casi a 4:30 min/km sin mucho apuro me ha hecho ver que no debo cortar esta dinámica y aprovechar para conseguir marca en 5km el 31 en la san Silvestre de Arrecife y en 10km el 24 de enero en la Gran Canaria Maratón. Creo que es lo más sensato, y joder cómo me cuesta serlo, pero en esta hora y media corriendo lo he visto claro. El reto queda pendiente para este 2016, ahora no es el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario