jueves, 10 de diciembre de 2015

El día antes - Lanzarote International Marathon

Cuando escribo la previa de cualquier competición, visualizo mentalmente cómo sería mi carrera soñada. Llegar a la salida con tiempo suficiente, no sentir ningún tipo de molestias físicas ni estomacales, sentirme fuerte en el calentamiento, encontrar un baño libre para descargar tensiones, saludar a buenos amigos, disfrutar de una carrera en la que los parciales salen cada vez más rápidos, avituallarme en carrera sin agobios, llegar a meta destrozando el crono con una sonrisa en la boca, saludar a nuevos amigos en meta y compartir sensaciones, recibir un buen avituallamiento postcarrera, despedirme y volver a mi casa satisfecho con una gran competición de running. Esto es lo que yo busco en cualquier evento: llegar, disfrutar y querer volver. Y estoy seguro de que es lo que encontraré este próximo sábado 12 de diciembre de 2015, el día de la Lanzarote International Marathonmi quinta media maratón.

Dejad de cachondearos!! Ahora tengo más estilo...
Foto de Presscanarias

Días de descanso por Tenerife este pasado puente con muy buenos amigos. Disfrutamos de caminatas por el Teide, La Esperanza y La Laguna, con algún comida excesivamente calórica. Poco running y mucho relaxing, por lo que para este sábado no estoy para tirar cohetes. Ayer tuve 3 x 1,6km a 4:11 min/km y los pulmones se me salían por la boca, aunque de piernas me encuentro bien. Entre estas sensaciones y el análisis del recorrido que hice la pasada semana, he diseñado un plan de carrera maestro. Nada puede, ni va, a salir mal.

La idea es empezar a 5:00 min/km, fluir con tranquilidad por Matagorda y mantener este ritmo durante el Aeropuerto con el viento en contra. Una vez termine este tramo, las piernas querrán más, y subiré un puntito el ritmo hasta 4:45 min/km, no bajando de ahí durante el resto del paseo. Aprovecharé la zona de El Reducto para hacer balance, si me encuentro demasiado cómodo, aumentaré un poco aprovechando el llano, si no, seguiré a la misma velocidad durante todo Arrecife. Será justo antes del Castillo de San José donde empiece mi carrera, mantendré el ritmo y con la cuesta aumentará el nivel de esfuerzo, que una vez arriba pienso mantener durante toda la zona de Las Caletas. Una vez dentro del paseo de Costa Teguise, llegará el momento de sufrir. Iré todo lo fuerte que pueda en esos últimos 5km por el litoral hasta cruzar la meta en el Sands Beach. El objetivo de tiempo está entre 1:35-1:40, no me siento más fuerte para fijarlo firmemente en Sub 1h35', pero tampoco tan flojo como para no intentar batir mi MMP.

Si consigo terminar con las buenas sensaciones con las que acabé Vecindario, objetivo cumplido.
Foto de Antonio FerHer

Muchísimas ganas de correr por mi isla y disfrutar de una nueva media maratón. Mañana tengo el vuelo por la tarde y apenas unas horas después estaré yendo hacia Los Pocillos para la salida. La crónica la intentaré subir el mismo sábado por la tarde y el vídeo la próxima semana, cuando arregle los problemas que estoy teniendo con el programa que uso. Así que, nos leemos muy pronto!!

¡¡QUÉ GANAS DE CORRER POR LANZAROTE!! 
DORSAL 1318

2 comentarios:

  1. Ganas de leerte una crónica sin épica ni desgracias. Un puto robot de tiempos y que te sientas el jefe en meta. Ejecuta fríamente tu plan Claudio. Esta vez sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la jugosa experiencia de la pasada carrera en Vecindario no pienso volver a las andadas y darme contra la pared como en los viejos tiempos. Juego en casa, y en mi casa mando yo. Un abrazo!!

      Eliminar