jueves, 31 de diciembre de 2015

Crónica San Silvestre Ciudad de Arrecife 2015 + Final de año


Amigos y amigas, sean bienvenidos a la última crónica de 2015. Han sido muchas en este año, 15 concretamente, y ya toca echar el cierre, cómo no, con la San Silvestre de mi ciudad. Y menos mal que no hay más días en el año, que si no...

Hacía un gran día para correr hoy en la capital conejera, sin apenas calor y con un muy buen ambiente que invitaba a disfrutar de la última carrera del año. Salí a poco más de media hora de la carrera, tiempo suficiente para llegar, calentar y charlar un poco con amigos. Una de las mejores cosas de las carreras populares son esas charlas previas al esfuerzo, donde se intercambian impresiones con buena gente a la que vemos de cuando en cuando, pero que forman parte de nuestra gran familia runner. Poco después de las 18:00, estaba todo listo para que se diera la salida, así que me situé en la 4ª fila con el objetivo que me había marcado ayer, ir de menos a más.

Se da la salida y me dejo llevar por el ritmo vertiginoso del comienzo. Voy adelantando posiciones hasta que llegamos al primer kilómetro de carrera. "Me he pasado..."pienso, así que intento bajar un poco el ritmo. A partir de la entrada en la Calle Real el cansancio va creciendo demasiado deprisa y las piernas pesan cada vez más. Voy perdiendo posiciones aunque creo que puedo mantener el ritmo hasta el final.

Fotón para acabar el año!!
Foto de Miriam Herdel

El medidor de fuerzas sigue disminuyendo como si de un videojuego se tratara y por el Charco ya estoy suplicando la meta. Mi colega Álvaro me adelanta pasada la Miñoca y me anima a seguirle (gracias crack!). Consigo aguantarle el ritmo unos metros pero a falta de un kilómetro para meta me descuelgo. Ese cambio de ritmo me ha acabado por destrozar y me da flato. Necesito parar, pero sigo, y cada vez duele más. Ya en el puente me adelantan varios y con ellos la primera fémina. Veo el crono por 00:18:56 y esprinto para conseguir el objetivo. Finalmente clavo el 00:19:00

Destrozado pero, en el muy fondo, contento!

Dadas las circunstancias, muy satisfecho con ponerle la guinda al pastel de esta manera, apretando lo dientes y luchando hasta el final. En 24 días voy a por el Sub 40' en 10km, así creo que este resultado es muy positivo. Con respecto al evento, este ha mejorado drásticamente con respecto al año pasado. Todo es mejor y eso se agradece, el año que viene volveré.


Y hasta aquí el 2015 amigos. Os dejo los enlaces de las 15 carreras de este año por si queréis verificar que esto HA SIDO LA HOSTIA. He madurado mucho en estos meses y esto lo podréis ver en lo mucho que sufrí en las primeras carreras y los buenos resultados del segundo semestre. En 2016 esto solo puede mejorar:



Gracias por este gran año amigos míos. Este blog empezó siendo un espacio donde yo contaba mis experiencias con el fin de que cualquier persona pudiera leerlas y quizás motivarse a entrar en este maravilloso mundo del deporte. Después de más de un año, me habéis dado el mejor año deportivo de mi vida. Este blog me ha hecho conocer gente maravillosa, integrantes de mi gran familia runner que no hace más que crecer y crecer a cada día que pasa. Sois muy grandes. 

Gracias por seguir leyendo mis tonterías. Por los comentarios en cualquier entrada donde me veis decaído. Por los ánimos cuando me veis sufriendo en cualquier evento. Por pararme a saludarme y confesaros seguidores de mis delirios. Por haberme hecho ADICTO al deporte popular, donde ganamos todos sea cual sea el resultado.

MUCHAS GRACIAS POR ESTE INCREÍBLE 2015. 
BRINDEMOS POR UN 2016 IGUAL O MEJOR
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO.
NOS VEMOS EN 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario