miércoles, 25 de noviembre de 2015

Rumbo a Lanzarote

Inscrito en la Media Maratón de Lanzarote, he decidido reformular los entrenamientos que tenía previstos guiándome por la fórmula de Jack Daniels, de la cual no pude disfrutar en mi preparación a la Maratón de Madrid al estar muy mermado físicamente. Esta vez es todo lo contrario, estoy muy fuerte, pero una gripe me dejó tocado poco antes de la LPA Night Run, solo necesito unos buenos entrenamientos para reflotar esas buenas sensaciones y poder gozarme las cuestas del litoral conejero con garantías de no sufrir como en el pasado 7 de noviembre. La cosa ha quedado así:

Amigo Jack, nos encontramos de nue... oh wait!

Como solo quedan 16 días para el gran día, y este domingo tengo los 10,5km de Vecindario, he planeado solo 4 sesiones de calidad (C), de las cuales una será ese próximo dorsal. El resto serán salidas suaves (S) a 5:00 min/km de un máximo de 90'. No he dejado espacio para días de descanso, procuraré estirar bien y me guiaré por mis sensaciones en caso de decidir eliminar una sesión S. En las sesiones de calidad primarán los ritmos de maratón (M) a 4:27 min/km y umbral (U) a 4:11 min/km. Elegí el nivel 51 de VPOD siguiendo los tiempos que había estado haciendo recientemente en los entrenamientos, aunque no sé si sería recomendable bajar 1 o 2 niveles.

[...]

Acabo de llegar de una durísima sesión C con 45' S + 30' M + 20' U donde no pude con los últimos 19' ya muy asfixiado. Cumplí con los primeros 9km a 5:00 min/km. Luego salieron 6,6km a 4:33 min/km, bastante cerca del 4:27 min/km objetivo. Finalmente me rendí con la última parte del entrenamiento, pero hay que tener en cuenta que tengo 14km en las piernas de ayer y que estoy volviendo a entrenar después de un proceso gripal. Muy contento con el entrenamiento y he decidido mantener el VPOD en 51 a pesar de no haber llegado al objetivo, las sesiones C que quedan son muy cortas a ritmo U. Estos días haré sesiones S y el domingo nos vemos en Vecindario.


El objetivo para ambas carreras me es muy difícil determinar debido a que me siento más fuerte de lo que estoy. Y vicerversa. ¡Imaginaos el lío! Así que en Vecindario pretendo ir de menos a más, empezando sobre 4:30 min/km. Para Lanzarote es muy difícil definir un tiempo objetivo por las condiciones en las que me encuentro y las características de la carrera, no es un circuito para hacer marca. Este fin de semana subiré una entrada de información sobre la carrera, la isla y algunos consejos de cómo afrontar este recorrido. El objetivo lo diré en la entrada del día antes, veré mi progresión y si me encuentro capaz de ir a por MMP. Todo marcha por buen camino, las piernas no se han olvidado de correr fuerte, solo queda recordárselo al resto del cuerpo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario