viernes, 6 de noviembre de 2015

El día antes - Gilireto: LPA Night Run (21km) + Carrera Popular Paco Artiles (7km)

Empieza un fin de semana de auténtica locura donde, por causalidades de la vida (que no casualidades), participaré en 2 carreras con apenas 12 horas de diferencia. La aplazada LPA Night Run se disputará mañana sábado 7 de noviembre, mientras que la Carrera Popular Paco Artiles se celebrará en Telde el domingo 8. Yo, como puto motivado que soy, me niego a renunciar a ninguna de ellas, así que estas son las sensaciones para estos días.

Mi dorsales para las batallas.

Desde que se suspendiera la LPA Night Run apenas he podido entrenar, una gripe ha mermado mis fuerzas y solo he acumulado 3-4 entrenamientos en 2 semanas, por lo que la maquinaria está muy afectada. Ayer hice un rodaje progresivo de 7-8km guiándome por las sensaciones, que fueron muy justitas a un ritmo muy por debajo del ritmo que me había marcado para bajar de 1:30 hace dos semanas. Definitivamente, mañana no habrá objetivo de tiempo en la media maratón. No quiero cegarme en un reto para el que no me siento preparado, así que mi único objetivo será disfrutar de una noche de running y que la carrera me ponga en mi sitio. Estaré grabando todo el rato así que todo el que quiera salir en el vídeo que se cuele delante de la cámara, ¡no hace falta pedir permiso! Disfrutemos todos juntos, animémonos mutuamente y devoremos los kilómetros con la ilusión de un niño.

Tras llegar a meta y disfrutar de alguna cervecita, me iré a dormir que el domingo tocará madrugón de los buenos. Espero que el cuerpo no esté muy molido porque en Telde hay categoría Promesa y, si hago un papel medianamente decente, igual puedo subir al podio (espero que no hayan muchos chicos de mi categoría...). No sé aún si grabaré la carrera ya que es muy explosiva y me gustaria estar en torno a 4:00 min/km de media, probablemente grabe antes y después a la misma. En otras circunstancias el objetivo sería bajar sustancialmente esa media pero dudo que pueda después del bajón físico que he pegado estos días. Dicho pues, carrera para dar todo lo que no dé el día anterior.

El domingo habrá crónica de la LPA Night Run y el lunes de la Paco Artiles. El domingo pretendo subir un vídeo a mi canal de Youtube de las sensaciones anteriores a ambas pruebas y alguna cosa más que se me ocurra. La semana que viene subiré el vídeo de la LPA Night Run, espero tenerlo sobre el miércoles o jueves. Y ya no os doy más la lata, mañana empieza esta paliza así que ¡a disfrutar del deporte con la gran familia runner! ¡NOS VEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario