lunes, 12 de octubre de 2015

Plan Destroyer LPA 7/9


Última semana de mucho volumen que finalmente tuve que reajustar por cansancio. Muchas tiradas largas donde el ritmo se ha visto afectado provocando en muchos casos el aburrimiento. Aún así, semana importante con sensaciones de todo tipo, ahora solo quedan un par de entrenamientos donde la calidad primará sobre la cantidad de kilómetros.


Lunes 5: Descanso
Piernas pesadas después de la carrera de ayer, agradecido día de descanso.

Martes 6: 5km a tope
Jugoso entrenamiento donde las piernas, a pesar del cansancio ya acumulado, dieron todo de sí consiguiendo un gran 19:38 en 5 vueltas al Parque Romano. Respiración muy agitada empezando a 3:45 demasiado ambicioso y reduciendo el ritmo según pasaban las vueltas, aún así buen entrenamiento.

Miércoles 7: 12km suave + 3km fuerte
Entrenamiento aburrido en la soledad nocturna de la Avenida Marítima. No me apetecía nada correr ni tenía piernas para hacer un gran entreno, por lo que fui a cumplir. Sin más. Tiempo final de 1:18:38 a 5:14 min/km de media. Esos 3km fuertes salieron a una media de 4:36 min/km, ya cansado de ir 5:25 min/km de media durante los 13km. Quién me iba a decir hace unos meses que ir por debajo de 5:30 min/km me iba a parecer lento...

Jueves 8: Descanso
Cada vez se me hacen más cortos estos días. I need tapering!!

Viernes 9: 15km suave
Visto como iba la semana decidí que con tanto volumen en 3 días iba a sacrificar demasiado los ritmos, cosa que no me interesa ahora mismo. Decidí hacer 5 o 10 kilómetros, según me fuera viendo. 1er kilómetro 5:49... 2º en 5:06... Voy cogiendo ritmo y ya bajo de 5:00 y me sitúo en torno a 4:50 min/km con cierta comodidad. Al final aprieto un poco y termino en 4:29 min/km. Tiempo final 49:27, sensaciones contradictorias entre comodidad y músculos entumecidos.

Sábado 10: 13km suave a medio
Como ayer bajé el kilometraje hoy la intención era cuidar un poco más los ritmos. Salí por debajo de 5:00 min/km a las 14:00 con un calor de mucho cuidado. Me encontraba muy cómodo pero por la mitad del entrenamiento parecía que me costaba más de la cuenta mantener la velocidad. Apenas pude acabar a 4:45 min/km de media, lejos de 4:30 previsto. El calor y la soledad me pudieron, esta semana se me está haciendo cuesta arriba. Mañana tengo mucha caña, día importante de cara a mejorar estas sensaciones.

Domingo 11: 10km fuerte + 5km suave
Hoy he acabado jodido y muy cabreado. El entrenamiento empezó bien, 1er kilómetro en 4:15 min/km y el siguiente en 4:00 min/km. Luego empecé a rodar en torno a 4:06 min/km hasta pasar los primeros 5km en 20:30 aproximadamente. Iba al ritmo previsto, incluso más rápido, y sentía que podía aguantar el exigente esfuerzo otros 5km. Pero en el 5,5km empezó a dolerme la espalda por la zona del omóplato izquierdo. Muy extraño, nunca había sentido algo parecido y al ver que no se me quitaba decidí parar. Al carajo el entreno, no entiendo qué pudo pasar para que apareciera ese dolor. Las piernas iban bien y todo hacía indicar que acabaría esta complicada semana con buenas sensaciones... pero no ha sido así. Pero bueno, no nos metamos en el pozo que tampoco se ha muerto nadie, sigo en buena forma, solo espero que lo de la espalda no sea nada.

Finalmente de los 63km objetivos hice 48,5km. Sensaciones extrañas de cansancio físico pero piernas muy fuertes. Quizás lo que necesito es empezar a disminuir ya el volumen y meter más calidad de cara al objetivo, que ya está a menos de dos semanas. Hay que mantener el optimismo, estoy en el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario