jueves, 22 de octubre de 2015

El día antes - LPA Night Run

Estar inscrito con una antelación de 10 meses a una carrera solo puede significar dos cosas: o soy un tonto motivado o la carrera es muy buena. En este caso se cumplen ambos casos, soy un motivado de la ostia y por la gran experiencia vivida el año pasado no dudé en volver a comprometerme a estar en la línea de salida de la LPA Night Run por tercera edición, fiel desde el nacimiento de esta emocionante carrera que cumple lo que promete, una noche de running memorable.

Solo 2 días para enfundarme un nuevo dorsal, uno que me hace mucha ilusión porque pretende ser mi transformación final en competidor en busca de unas marcas ambiciosas, dejando atrás esa faceta de "llego por mis cojones sea en el tiempo que sea". Una nueva época que, puede ser más o menos larga, desde el primer día de entrenamiento está siendo muy intensa. Duros entrenamientos día sí y día también, correr por encima de 5:00 min/km ya lo considero relax y eso hace meses era impensable. El Plan Destroyer LPA ha sido duro, pero he cumplido en un 80% con lo establecido variando solo ese final que ha sido lo más complicado de estas semanas, donde el cuerpo y la cabeza ya me pedían tapering. Si algo me preocupa ahora es que los síntomas de gripe que estoy padeciendo se agraven, los cambios de temperatura es lo que tienen, pero intentaré resguardarme todo lo posible estos 2 días que quedan. 

Hay motivos para creer...

Muchas incertidumbres para este sábado relacionadas con la meteorología, pero si llueve tendremos que mirarlo por el lado bueno, podremos posturear de épica y eso queda cojonudo en las redes sociales!! Así que dejemos de mirar ansiosamente la previsión del sábado y dejemos que fluyan las horas, ya veremos pasado-mañana qué conjunto de neumáticos llevamos para al carrera. Así que mi recomendación es descansar, cuidar la garganta y unas pequeñas series mañana para activar el cuerpo y las ganas de reventar el crono, con imaginar el ambiente que habrá este Saturday Night hace que sonría como un auténtico tonto motivado!! Así que a disfrutar de las mariposas en el estómago que en nada podremos invadir las calles.

Pero dejemos los rodeos y vayamos al quid de la cuestión. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Estrategia? ¿Llevarás la cámara? ¿Qué dorsal tienes? ¿Qué vas a comer estos días? ¿Estás nervioso? ¿Le vas a plantar cara a José Carlos Hernández? Nada más lejos de la realidad amigos, José Carlos no tendrá otra opción que no sea seguir mi ritmo en el calentamiento. El objetivo es el mismo con el que empecé el plan, SUB 1:30, lo que significa una media de 4:16 min/km, complicado pero posible. Además no estaré solo, mi buen amigo Sergio Machín, virtual Campeón Promesa de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, que ha superado una pequeña lesión en tiempo record para intentar conmigo ese sub1:30. Este año también repite Tony Maldonado que, aunque confiesa no haber entrenado mucho, piensa batir el tiempo del año pasado. ¡La unión hace la fuerza! La estrategia a seguir será salir por detrás de las liebres, pero no pegados, sino con una cierta distancia entre nosotros. ¿Por qué? Ellos irán a ritmo de 4:16 min/km los 21km y salir un poco por detrás significará que tendremos que ir un poco más rápido que ellos al darse la salida. Llevados por el impulso de los primeros kilómetros podremos alcanzarlos pasados unos pocos, por lo que ya estaremos por debajo del objetivo y llegando a meta con ellas lo habremos conseguido. Sin embargo la idea es meterles el hachazo en los últimos kilómetros, empezando a valorar esa opción a partir del 15 en Vegueta. Allí cada uno escuchará a su cuerpo, por mi parte, si me veo muy justo aguantaré con ellos hasta el 18-19 y ahí daré todo lo que me quede dentro. ¿Llevaré la cámara? No grabar tal espectáculo sería un delito por mi parte, así que podréis reconocerme con mi habitual palo-gopro en la mano, además de la misma ropa que llevé en la carrera de El Sebadal

Esta será mi ropa de batalla para el sábado
Foto de Man in the Middle

¡¡Y ya tengo mi dorsal!! A pesar de la lejanía del CC Mirador, la ilusión por recoger mi dorsal hizo que hiciera el trayecto con una sonrisa (también porque ya no llovía después de la locura de esta mañana). La pequeña XPO de empresas deportivas era simple y elegante, aunque creo que en la recogida de dorsal se ha dado un paso atrás con respecto al año pasado. En esta edición se hacía una fila única, breve en la media maratón pero bastante más larga en los 10km. El año que viene se debería intentar volver al Edificio Miller o al menos idear alguna otra forma para que la recogida vuelva a ser ágil. Con respecto a la carrera, DORSAL 871, saliendo desde el 3er cajón tendré que esquivar una buena cantidad de participantes para llegar a las liebres. El contenido de la bolsa del corredor sigue estando a la altura, se echa de menos el KitKat del año anterior pero ver una Gofibar en su contenido es una gran noticia. Por no hablar de la divertida taza, además la pulsera es mucho más estética, la camiseta tiene un diseño espectacular y el buff no se queda atrás. Minipunto y punto para DG EVENTOS que, a pesar de bajar el listón en la recogida de dorsal, ha conseguido mejorar la ya grandísima bolsa del corredor de la pasada edición.

Contenido de la Bolsa del Corredor 2015

En cuanto a la alimentación me encuentro en la habitual carga de hidratos que estoy respetando más de lo habitual. Hoy ensalada de pasta, mañana spaghettis con carne y el sábado spaghettis solos. Y que no falte el agua!! Realmente después de tantas semanas de entrenamiento lo de la comida no hay que variarlo mucho, pero el nerviosismo de que algo salga mal y no saber qué comer siempre va a existir. Sí, estoy acojonado, en el buen sentido de la palabra. Muchos pensamientos diarios van sobre esa carrera, sobre la salida y las sensaciones iniciales, el paso de los kilómetros por Las Canteras y la soledad del Puerto. El paso por León y Castillo, Triana y la dura subida Malteses. El giro de Vegueta y la vuelta por el mismo recorrido viendo de frente a los demás corredores. Será importante el apoyo mutuo, no pararé de dar ánimos que me sirvan a mí también para no decaer, la motivación es algo vital para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos, así que id kilómetro a kilómetro pensando algo que os motive y no paréis de repetirlo hasta el siguiente. Solo necesitáis 10 o 21 mensajes positivos para conseguirlo, estoy seguro de que sabréis encontrarlos.

Me gustaría dar algunas recomendaciones para el sábado para que todos podamos disfrutar de una gran noche. A las 18:30 está prevista una foto de familia en el Insular, sería bonito que estuviéramos todos, allí ya nos prepararíamos sin prisas para la salida con 2 horas de margen y podríamos dejar las bolsas en el guardarropa evitando aglomeraciones, así que id pronto!! También recomiendo llevar una muda de ropa por si acaso llueve, en Madrid ya sufrí lo que es llegar a meta y tener que volver empapado a casa, así que tened en cuenta este consejo, yo lo haré. Si vais a correr con música os aconsejo esta playlist que yo mismo he creado, os dejo el enlace a Spotify y a Mega donde podéis descargar todas las canciones gratis. Estaré con la cámara en la mano así que si alguien quiere salir en el vídeo que me lo diga!! Sin mosca!! Y sobre todo os aconsejo que llevéis puestas muchas ganas de disfrutar, que no recortéis, que respetéis vuestro sitio en la salida y no busquéis huecos donde no hay, hagamos del sábado un día memorable.


El pescado está todo vendido, la organización nos lo está poniendo en bandeja así que solo nos toca devorar el plato este sábado llueva, haga humedad o no salga la luna. No hay excusas, ha llegado el día que estábamos esperando. ¿Estaremos a la altura? Joder que si lo vamos a estar, nos vemos el sábado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario