lunes, 28 de septiembre de 2015

Plan Destroyer LPA 5/9

En el capítulo anterior...

La semana 5 de un plan de 9 semanas significa que se supera el ecuador y, por consiguiente, estoy en las semanas de mayor volumen de kilómetros. Procuro que esto no signifique una disminución importante en la calidad de los entrenamientos, y eso hace que llegue a casa reventado, pero muy sonriente. Así ha sido esta semana en la que me he reconciliado con las series y se han confirmado las previsiones de que estoy más fuerte que nunca, pero aún queda...


En realidad estoy preparando la próxima 24h RUN, ¿Objetivo: 310K?
Foto de Ciro Negrín

Lunes 21: Descanso
Después del gran entrenamiento de ayer, hoy tocó un merecidísimo descanso.

Martes 22: 12km medio a fuerte
Estuve por el Romano a las 20:00 y la cantidad de gente que había era bestial. Las vueltas salían más lentas de los previsto quizás provocado por el continuo zig zag en un parque donde lamentablemente muchos no saben circular. Gente caminando por el interior, otros corriendo en sentido contrario en medio del carril, otros caminando por el medio en paralelo, cruces inesperados... un sinfín de descuidos que hacen que cada vuelta, en lugar de estar pendiente de las piernas, se esté pendiente de los demás. Finalmente los 12km salieron a una media de 4:26 min/km, un poco más lento que los 15km del domingo.

Miércoles 23: 3km calentamiento + 2 x (2000m fuerte + 3000m medio) r' 2:30
Entrenamiento durísimo, los primeros 3km fueron cochineros y después ya empezó la fiesta. 2k a 3:55 min/km de media que me dejaron KO para luego hacer los 3k sobre 4:40 min/km. El descanso fue mínimo, y vuelta a correr. 2000m a 4:00 min/km de media aproximada y luego 3000m ya reventado por encima de 5:00 min/km.  Sensaciones un poco raras pero bueno, series completadas, mañana toca descansar...

Jueves 24: Descanso
Bendito día de sofá, mentalizándome para el duro final de semana que me espera.

Viernes 25: 10km calentamiento + gym
Se me hizo bastante tarde para entrenar así que cuando llegue al Romano a las 22:30 ya estaban llegando los fiesteros más madrugadores para hacer su botellón particular. Solo yo y otro chico corriendo, muy muy aburrido. Vueltas a 5:00 min/km, quién me iba a decir hace un par de meses que ese ritmo me parecería lento... Al acabar como me parecía muy tarde decidí irme a casa y dejé de lado esos ejercicios de fortalecimiento. Justo llegó la Policía Local para disolver el botellón, parece que la seguridad está siendo más eficaz que antes del verano.

Sábado 26: 10km fuerte
Entrenamiento serio que me daría buenas bases para la carrera de El Sebadal. El primer kilómetro me salió a 4:05 min/km sin mucho apuro y eso me gustó. Pasé los 5 primeros kilómetros en 20:25, lo cual me parecía brutal de cara a bajar de 41:00. Pero ese esfuerzo lo pagué en los siguientes 5 donde sufrí mucho, acabando en 42:10, a 4:13 min/km de media, MMP no oficial en 10km.

Domingo 27: 18km medio + gym
Desde que salí a correr pasadas las 20:00 ya sabía que eso de "+ gym" no iba a hacerlo, las piernas estaban cansadas así que preferí esforzarme en la kilometrada, la más larga de todo el plan. Por suerte el Strava captó el GPS por lo que pude abandonar el Parque Romano. El objetivo era ir a 4:30 min/km pero tras unos pocos kilómetros sabía que eso iba a ser muy difícil, con bajar de 4:40 min/km me conformaba. Tras 5km en el Romano fui a la Avenida Marítima donde recordé lo que era correr con el viento en contra y subiendo y bajando pequeños desniveles. Iba motivándome con estos pensamientos positivos:

KM1 kilómetro a kilómetro, a por los 3 primeros
KM2 Aprieta un poco que hay que ganar a Flynn
KM3 Ya hice los 3km que sobran, ahora a repetir los 15 del pasado domingo.
KM4 En la próxima me voy del Romano, va una vuelta más
KM5 Hago 2 veces más 5km y luego 3km con lo que me quede, no es tanto...
KM6 1/3 del entreno listo, seguimos...
KM7 Vamos vamos que mañana descanso
KM8 Solo 10km para acabar, lo que llevo 2 días corriendo
KM9 Mitad del entreno superado, a restar!!
KM10 Cifra redonda alcanzada, solo 8km más
KM11 Joder como pega el viento en la Avenida...
KM12 2/3 completados, vamos vamos...
KM13 5km para acabar, poco más de 20 minutos!!
KM14 Las estoy pasando putas para bajar de 4:40 min/km, solo 4 más!!
KM15 Entreno del pasado domingo reeditado, solo 3 más...
KM16 2 vueltas al Romano...
KM17 ÚLTIMA VUELTA, VAAAAAAA!!!!!
KM18 A LA MIER...

Como veis cualquier excusa es buena para no bajar el ritmo, es importante no pensar en el objetivo final cuando este puede abrumarnos sino ir avanzando por pequeños objetivos para mantener la motivación al ver como estos se van cumpliendo. Esto lo aplico desde hace mucho, quizás tras haberlo leído en un libro de Josef Ajram o escucharlo en una entrevista a Will Smith, el caso es que funciona. Tenemos que dar con la fórmula que nos permita alcanzar lo que nos proponemos y eso lo conseguimos cogiendo cosas de aquí y de allá, además de las propias enseñanzas que vamos descubriendo.

Finalmente terminé esos 18km a una media de 4:34 min/km con un tiempo final de 01:22:09, el km más fuerte fue el último a 4:16 min/km; y el más flojo el primero en 4:46 min/km. ¿Se puede acabar la semana más pletórico?




Y la semana 5 dio a su fin, cumpliendo con los 63km objetivos a un ritmo muy alto en general, esos dos últimos entrenamientos fueron claves para las buenas sensaciones con las que he acabado. Este próximo domingo vuelvo a colgarme un dorsal, veremos cuán competitivo estoy.

2 comentarios:

  1. Estás fuerte. El entreno del miércoles es una animalada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sufrido, pero creo que el de este miércoles es aún peor. Aún me falta para llegar al objetivo.

      Eliminar