domingo, 20 de septiembre de 2015

Grabando con Kikazaru Media Productions


Si me seguís en mi página de Facebook o en mi Twitter, habréis visto que le he estado dando movimiento a un vídeo para conseguir la mayor cantidad de "me gustas" posible. Esto fue por un concurso de la empresa Kikazaru Media Productions, productora de vídeos deportivos para Televisión Canaria, Canal + y Teledeporte, en el cual la gente mandaba sus vídeos deportivos siendo el que más "me gustas" alcanzara el ganador de un viaje gratuito a la grabación de un evento con el equipo, formando parte del mismo. Mandé un extracto de mi vídeo de la Gran Canaria Maratón justo ese mismo día por lo que fue el primer vídeo en publicarse. Alcancé aproximadamente los 30 "me gustas" cuando otro participante se sumó a la batalla superando los 50 en apenas dos días. No tenía mucha intención de mover el concurso pero un día de aburrimiento me hizo situarme con 80, una cantidad nada desdeñable. El segundo clasificado no movería más su publicación durante varias semanas, dos vídeos más se sumaron a la pelea pero sin compartirlos de forma masiva hasta que llegaría el gran rival. Ya habían pasado algunas semanas cuando otro participante subió su vídeo empezando a acumular "me gustas" a una velocidad endiablada. En apenas dos días ya me había superado y en tres tenía más de 100. Casualmente yo estaba sin internet, por lo que no tenía armas para combatir con eso, aunque quise intentarlo.

La empresa decidió sumar también los comentarios (probablemente para mantener esa lucha hasta el final), donde yo sumaba 13 y mi rival ninguno. Eso hacía que la diferencia se convirtiera en menos de 10. Conseguí igualar en "me gustas" al líder pero rápidamente me aventajó de 30, lo que casi sentenciaba el concurso. De nuevo la empresa anunció que el ganador saldría de la suma de "me gustas" y compartidos, además de que estos valdrían el doble. Esta nueva regla me hacía ser primero, un giro de los acontecimientos que yo achaco a querer movimiento en las redes hasta el final, aunque injusta. Mi rival decidió retirarse del concurso tras este cambio de última hora, con lo cual me quedaba como injusto líder en solitario. Estoy seguro de que si ese otro participante lo hubiera movido un poco más su vídeo me hubiera ganado sin mayor problema, pero tomó esa decisión al estar en desacuerdo con lo acontecido, muy respetable por su puesto. En mi caso considero que merecí el premio por estar más de un mes dedicando parte de mi tiempo a seguir el concurso, aunque sin esos cambios de última hora es muy probable que otro gallo hubiera cantado y ese otro concursante habría sido justo vencedor. Para evitar este suceso creo que no se deberían haber cambiado las bases en ningún momento, al alterar los resultados dos veces consecutivas cerca del final era evidente que habrían críticas, no está bien. A pesar de todo, por mi parte estoy tranquilo, lo intenté hasta el final y sonó la campana, algo desafinada, pero sonó.

Kikazaru se puso en contacto conmigo para seleccionar el evento donde mejor podría empaparme de la experiencia. Al ser estudiante de producción, se la dificultad de trasladar a alguien fuera de su casa, por lo que la prueba elegida fue la Travesía a nado Maspalomas, organizada por Top Time y Canaragua en el sur de Gran Canaria con distancias de 7400m, 2000m y 1000m. Sería el sábado 19 de septiembre, me pasaron los contactos de los dos cámaras de Tenerife que iban a cubrir el evento y me citaron a las 15:00 en el Faro de Maspalomas donde me darían una camiseta identificadora de la empresa y me coordinaría con ellos.

Hacía mucho viento lo que dificultó la tarea a los nadadores, valientes!!

 Llegué con media hora de antelación, ya que voy de gorra lo menos que quiero es estorbar, y llevé la Nikon D3200 que la fabulosa fotógrafa Miriam Herdel me había prestado con el fin de grabar alguna cosita. Conocí a Josito y a Hugo, cruzamos unas pocas palabras y quedamos en que yo me iría inmediatamente a grabar las salidas de 7400m y 2000m, solo ante el peligro, así que me fui en la guagua con los participantes como el cámara oficial de la prueba, todo un chuliqueo, la adrenalina y la responsabilidad se apoderaban de mí. Allí grabaría multitud de material, luego los amigos de Top Time me llevarían a la otra salida donde de nuevo grabaría más de lo que se consideraría saludable y de nuevo al Faro a ver la meta. No pude hablar mucho con los organizadores, en otra ocasión me empaparé de sus experiencias gestionando un evento deportivo, que es quizás donde quiero especializarme. Ya en meta, Josito me hizo entrega del viaje prometido, Kikazaru había cumplido con creces y me iba a sobrevolar la prueba en helicóptero, una de esas muchas cosas que me faltaban por tachar en la lista de "cosas que hacer antes de palmarla". A manos del piloto Ramón Chíes, de la empresa Canarias Helicopters, me estrené con un emocionante viaje que no puedo más que recomendar tanto por el excepcional trato como por la experiencia en sí. Sin duda volveré.

Con el piloto Ramón Chíes, un auténtico fenómeno!!

¡¡100% RECOMENDADO!!

Se dio el cierre al evento con el podio, me despedí de Hugo y Josito y les agradecí todo el cariño que me ofrecieron así como las buenas conversaciones que siempre adornaron la tarde. Vivir desde dentro esta otra cara del deporte es apasionante, en ningún momento me sentí fuera de lugar sino como uno más de la empresa. Gracias Kikazaru por esta experiencia tan enriquecedora y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar muy pronto. Gracias a Josito y a Hugo por todo lo que aprendí, a Canarias Helicopters por la brutal experiencia, a los chicos de Top Time por trasladarme de un sitio a otro y a Miriam Herdel por prestarme su cámara. Y como no, gracias todos los "me gustas" y compartidos que habéis hecho esto posible, estar rodeado de tanta gente de puta madre es lo mejor de la vida.

Aquí con los fenómenos Josito y Hugo

Como buen productor, me adapto a las necesidades de la producción!!

¡¡HA SIDO LA HOSTIA, GRACIAS KIKAZARU!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario