domingo, 30 de agosto de 2015

Plan Destroyer LPA 1/9

Para empezar el plan de entrenamientos, 33km parecían una cifra bastante asequible. La búsqueda de los ritmos a los que me encuentro en cada tipo de entrenamiento era un poco lo principal esta semana, no tanto hacer buenas marcas iniciales. Finalmente los resultados fueron brutales, mucho mejor de lo esperado...

Lunes 24: 5km empezando suave y acabando medio
No había un mejor momento para empezar el plan de entrenamientos que una vez se escondió el sol. Solo serían 5km, empezando suave y acabando con un puntito de esfuerzo, pero sin llegar a darlo todo. Empecé sobre las 21:00, de la Medular de Arrecife hasta la Avenida rumbo al Cable, vuelta después de la cuesta y toda la avenida hasta cumplir los 5km. Me costó un poco encontrar un ritmo cómodo al principio, sentía que iba demasiado rápido o muy lento, así que tuve que mirar mucho el móvil para saber a cuanto iba. Finalmente me salieron los parciales esperados o incluso algo más rápido. La comparación con el primer entrenamiento del plan del año pasado es una pasada... 

2015 vs 2014

Martes 25: 8km suave
Salí sobre las 14:00, mucho calor y algo de viento, lo normal en Lanzarote todo el año. El objetivo era ir sobre 5:00 min/km, cosa que cumplí los primeros kilómetros hasta la mitad del entreno donde se me empezó a hacer bastante largo. Acabé con los 2 últimos kilómetros a 5:25 min/km pidiendo la hora, que parecía no llegar. Pero tengo que tener perspectiva, tengo una buena base, esto hace un año era imposible de conseguir. Voy por buen camino.

Miércoles 26: Descanso
Como ADORO los días de descanso, aunque hoy no estuve del todo parado. Tocaba hacer vida social y ¿por qué no ir y volver a un asadero en bicicleta? 8km de ida y otros 8km de vuelta. ¡Apostando por el transporte ecológico!

Jueves 27: 4km calentamiento + gym
Cae el sol y me dispongo a correr los 4km, eso de "gym" lo haré en mi acogedora morada. Estoy llevando el móvil para controlar la distancia y el ritmo, una lata, pero así será hasta que vuelva al Parque Romano. Me propongo hacer esos 4km por debajo de 5:00 min/km y con un último kilómetro por debajo de 4:30 min/km. Lo cumplo sin mayor problema, las piernas marchan. Llego a casa y empiezo con abdominales. De pronto me llama el baño. Fin de la sesión.

Viernes 28: Descanso
Querido y adorado día de descanso, siempre serás bien recibido. Por la tarde me moría de ganas de ir a entrenar, pero el plan está para cumplirlo...

Sábado 29: 2km calentamiento + 2 x (1km suave + 1km a tope) + 3km suave
Me acabo de dar cuenta de que hice mal el entrenamiento. Tenía en la cabeza que esas series eran todas a tope, así que finalmente lo que hice fue 2km calentamiento + 4 x 1km a tope + 3km suave. Bueno, entrenamiento más exigente del previsto, así que satisfecho. Hice descanso de entre 30" y 1' entre una serie y otra, y mas o menos 2' entre un bloque y otro. Finalmente 9km acumulados, buenos estiramientos y a descansar que mañana hay más y mejor.

2km + 4 x 1000m + 3km (¡con descansos en medio!)

Domingo 30: 7km fuertes
El plato fuerte de la semana acaba de pasar bajo mis piernas tras mucho sudor y jadeos. Salí ya oscureciendo para evitar el día caluroso que ha hecho, y no pude tener mejor decisión. El objetivo era ir entre 4:00 y 4:30, aunque viendo lo largos que se me hicieron los 8km del lunes era muy ambicioso, pero qué cojones, a por todas! Solo voy a comentar que no puedo estar más satisfecho con el resultado de este entreno, que refleja la velocidad a la que voy cogiendo ritmo. El esfuerzo está mereciendo la pena, la progresión está siendo meteórica, y que así siga...

Ese último kilómetro matador...

Finalmente he cumplido el plan previsto, 33km y una semana menos para al LPA Night Run. 

Antes de terminar la entrada quisiera agradecer a todos aquellos que me están ayudando en el concurso de vídeos de Kikazaru Producciones. Estoy 1º con 85 "me gusta" gracias a todos ustedes, si sigo así cuando den por finalizado el plazo podré viajar con ellos a la grabación de un evento deportivo, una experiencia que sería muy enriquecedora y que por supuesto documentaría en el blog. Si tú aún no has puesto tu granito de arena te agradecería que así lo hicieras picando en este enlace y dándole a "me gusta". Si ya lo has hecho pues ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGO!!


Primera semana cumplida, qué gustazo entrenar por Lanzarote!!
Foto de Miriam Herdel

No hay comentarios:

Publicar un comentario