domingo, 23 de agosto de 2015

LET'S ROCK LPA NIGHT RUN

Acaba agosto y se acerca septiembre, mes considerado por los estudiantes como el inicio de un nuevo año académico. Este también es un buen mes para empezar el año runner, pero ¿por qué esperar una semana más cuando mañana mismo puedo empezar a entrenar? Quedan 9 semanas para la LPA Night Run, exactamente el mismo tiempo en el que la preparé el año pasado en mi camino a mi primera maratón, así que, ¿repetimos?

9 semanas para volver a estar en esta línea de salida

Mañana empezaré un nuevo plan de entrenamientos. Después del fracaso del Plan Daniels RNR tengo muchas ganas de iniciar un nuevo calendario de entrenos y poder completarlo con éxito, así que he cuidado todo lo posible la carga de kilómetros. He tomado como referencia el plan que utilicé para la pasada Maratón de Tenerife, con el cual llegué a la LPA Night Run con una gran forma y creo que con unos pequeños ajustes puedo llegar mucho más fuerte. La diferencia entre un plan y otro ha sido la reducción del kilometraje semanal, tiradas largas menos largas hasta un máximo de 18km, quedando algo así:

Semana 1: 33km
Semana 2: 50km 
Semana 3: 50km 
Semana 4: 60km
Semana 5: 63km
Semana 6: 63,5km (INCLUIDOS LOS 10,5KM DE LA CARRERA DEL SEBADAL)
Semana 7: 63km
Semana 8: 54km
Semana 9: 20km + LPA NIGHT RUN

El objetivo es atacar la MMP de la pasada edición y acercarme lo máximo posible al 1:30. Para ello será esencial cumplir con las series que en su mayoría me salté el año pasado, incrementar el ritmo de las tiradas largas y hacer ejercicios de fortalecimiento que el año pasado también pasé por alto. La alimentación evidentemente será importante así como el descanso, todo factor será importante.



Cada domingo subiré una entrada para ir comentando las sensaciones y progresos, ya todos sabemos que cumplir un plan de entrenamiento no es coser y cantar. Empieza el ROCK AND ROLL, empieza el PLAN DESTROYER LPA, porque ese 1:38:28 de la pasada edición va a ser destruido. Y porque me hace gracia el nombre.

OTRA COSA!!

Estoy participando en un concurso de KIKAZARU PRODUCCIONES, el que más me gusta consiga se va con ellos a grabar un evento deportivo. Esto coincide con mis estudios, por lo que el premio en caso de ganar no sería de vacaciones sino una especie de viaje formativo que por supuesto podría documentar en el blog. Por ello os pido vuestra ayuda, pincha AQUÍ y dale ME GUSTA al vídeo a ver si podemos conseguir que delirioxeldeporte siga creciendo. Muchas gracias amigos!!

2 comentarios:

  1. 1h30min es una marca muy seria...ánimo con el plan, empezar se hace duro, pero con un objetivo tan cercano se hace más fácil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan seria!! Muchas gracias Quique, veremos si el cuerpo asimila bien los km y como dices, solo quedan 2 meses clavados;) Un abrazo!!

      Eliminar