jueves, 13 de agosto de 2015

El día antes - Trináutico Ciudad de Arrecife

Ya huele a deporte en Lanzarote, el norte de la isla se viste de gala para recibir a los mejores corredores de trail a nivel nacional, e internacional, en la Haría Extreme, valedera para la Spain Ultra Cup. Gracias a un sorteo gané un dorsal para cualquiera de las modalidades de esta prueba que, a pesar de hacerme ilusión participar, no me veía físicamente preparado y, más importante aún, estaba completamente solapada por otro evento que tenía en mente desde hacía un año. Por fin, tras muchos dolores a causa de correr en exceso y tras una buena recuperación guiada por Miguel Carús de Fisioterapia Mobilis, me enfrento al objetivo del verano 2015, el Trináutico Ciudad de Arrecife, mi tercer triatlón.


El Trináutico Ciudad de Arrecife nace de la fusión del TriACE, que se celebraba en junio organizado por el Ayuntamiento de Arrecife  durante 2 ediciones; y el Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, que contaba con 22 ediciones a sus espaldas. La organización es conjunta entre el Ayuntamiento de Arrecife y el RCNA y, aunque este año no forma parte de las Series Canarias de Triatlón, la FECANTRI llevó el proceso de inscripción. 

El recorrido será una fusión de las dos carreras provocada por las obras que se han empezado recientemente en las inmediaciones del RCNA, así que la natación se hará en Los Pantalanes, llegando el puente y volviendo para completar los 750m de natación. Las bicicletas estarán situadas, presumiblemente, en la pequeña plaza del Parque Islas Canarias, aunque también podrían situarse en el paseo como fue el año pasado. El circuito de ciclismo es similar al del TriACE del año pasado, 4 vueltas, aunque al adelantarse la salida y por el dibujo parecer ser que se girará en la rotonda de la Cruz Roja, lo cual es mucho más cómodo que el horrible giro de 180º de la pasada edición aunque no sé cómo lo cortarán al tráfico. Las 4 vueltas se girarán en la rotonda del Gran Hotel, siendo la última cuando se pase de largo hasta llegar a la segunda transición. Este circuito es mucho mejor al que se hizo el pasado año en el Triatlón RCNA, dónde hay una curva bajando el Castillo de San José en la que las bicicletas bajan a gran velocidad y está muy bacheado, por lo que se gana en seguridad. El circuito pica para arriba en la primera mitad y luego es para abajo, por lo que los que mejores piernas tengan buscarán conseguir diferencias en la primera parte. Una vez dejada la bicicleta, los participantes haremos dos vueltas a un circuito de 2,5km, que va desde la transición al barco de madera donde se dará la vuelta. Al parecer habrá que pasar por detrás del Gran Hotel. Aquí dejo la foto del recorrido.

Recorrido hasta el 13/08/15 a 21:30, menos de dos días antes del evento...

ACTUALIZACIÓN CICLISMO
En el Facebook de la prueba acaban de subir una modificación del circuito de ciclismo que pasa a ser de 4km, osea a 5 vueltas, en mi opinión un ABURRIMIENTO, pero es lo que hay. 

Se subirá en dirección a San Francisco Javier, pero se girará a la izquierda rumbo a la avenida pasando por delante del Centro Cívico, el asfaltado es mucho mejor que el tramo recortado pero un circuito a 5 vueltas...

Hay algunas cosas que me han chirriado ya desde antes de la prueba. El cambio de recorrido a menos de dos días no tiene demasiado sentido cuando el Ayuntamiento coorganiza el evento, no creo que se haya decidido de la noche a la mañana hacer obras... Por otro lado los horarios son sumamente peligrosos para los más que pequeños que tienen la salida de su acuatlón a las 14:00, hora habitual de la comida y cuando pega el sol a más de 30º. Importante ponerse protector solar antes de salir de casa, hay probabilidad de que esté nublado pero el sol quema igual. La página web pone un programa muy escueto y la inscripción. Ni recorrido, que hay que ir a la página del RCNA o el Facebook de la prueba para encontrarlo; ni el reglamento, que no está publicado en ningún lado, se recogen en una poco eficaz página web. Además el Facebook del evento no da toda la información que debiera. El RCNA suele cumplir, así que veremos cómo sale el evento. 

Aquí el programa del evento:

- Recogida de dorsales el viernes de 17:00 a 20:00 y sábado de 10:00 a 12:00, en el RCNA.
- El "check in" de las bicicletas es el sábado de 12:00 a 15:00.
- La salida del acuatlón de los más pequeños es a las 14:00.
- La salida del Triatlón Sprint es a las 15:30.

Con respecto a mí:

Hoy cumplo un mes entrenando sin dolor en el flexor de la fascia lata ni en el glúteo medio. Los ejercicios han surtido efecto y la vuelta progresiva a los entrenamientos también ha sido buena. En un mes, después de 2 meses sin correr, he tratado de entrenar lo mejor posible este triatlón, mismo tiempo que hace 4 años cuando me desvirgué en este deporte. En este mes he acumulado más de 20.000m de natación, 400km de bicicleta de carretera y 55km corriendo, todo aproximado. Dos travesías de por medio y un acuatlón me han dado el puntito de chispa que necesito para la competición. Me encuentro cómodo en las tres disciplinas pero lejos de mi mejor nivel en todas ellas. Nadando daré todo de mí pero sé que saldré lejos de los grupos más rápidos de ciclismo. A la salida del mar intentaré ir muy fuerte en la bicicleta hasta coger uno de estos grupos y corriendo daré todo que me quede. Si el FLOW fluye puedo pegarle un buen mordisco a mi MMP de 1:17:23.

Esta vez el verde dará paso a ROJO NONADAMOS!
Foto de Miriam Herdel

Y por ahora poco más que añadir, si actualizo la entrada lo anunciaré en mi recién estrenada página de Facebook a la cual espero que ya le hayáis dado me gusta para que ¡no os perdáis nada!

ACTUALIZACIÓN!!

- Las bicicletas se dejarán por la avenida así que al salir de la natación, los participantes correrán a través del Parque Islas Canarias hasta ese punto de transición.

- Mi dorsal es el 209, así que venid a animarme coño que no tenéis que madrugar!!! 

- Según parece no hay cronometraje por chip ya que no me lo han dado, espero que sea un error y mañana me lo den. Sino será imposible saber los tiempos de los parciales, datos que considero importantes.

- Hay cosas difíciles en el mundo y colocar el dorsal en la tija del sillín es una de ellas.


ACTUALIZACIÓN!!

- SI HABRÁ CONTROL POR CHIP. Me parecía muy extraño no recibir el chip en la recogida de dorsal y sabiendo que TOP TIME participaba en el evento me había queda muy mosqueado. Pregunté a la organización en su Facebook y su respuesta me ha dejado mucho más tranquilo, el chip será entregado en la zona de transición de 12 a 14 controlando la salida del agua, las vueltas del ciclismo y la carrera a pie. Como siempre podréis seguir en vivo en la APP TRACKING SPORT, DORSAL 209.

- Han vuelto a cambiar el circuito a menos de 24h de la prueba, esta vez la carrera a pie que va a pasar por delante del Gran Hotel además de por detrás. No sé si se pasará por detrás en la ida y por delante en la vuelta, cosa que veo más obvia, pero dependiendo de donde se ponga la meta puede que los más rápidos se crucen con la transición de los más lentos. Ya lo explicarán luego, solo queda concentrarse y a darlo todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario