domingo, 9 de agosto de 2015

Crónica Travesía Puerto del Carmen 2015


Hoy se disputó la Travesía a nado Puerto del Carmen, de 1200m, valedera para la clasificación de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote y que pondría a prueba a todos aquellos valientes que se atrevieron a salir de fiesta en la noche del sábado. El sol apareció una hora antes de la salida, después de una minitormeta typical Canary que hacía pensar a los nadadores que nadarían bajo la lluvia, pero no fue así.

Buen día para nadar!

Llegué a Fariones motivado y con ganas de nadar, después de un buen tute ayer a las piernas hoy le tocaba sufrir al tronco superior. Cogí mi chip y unos vales para la comida final, esta vez nada de camiseta, y me dirigí a la salida a, aproximadamente, un kilómetro a pie de la llegada, en Playa Grande. Visualmente se me hizo larguísima, ¿1200?, la pregunta del día se repetiría durante todo la jornada. Saludé a buenos amigos y tras las salidas de los pequeños, calentar un poco en el agua y situarme en el grupo de salida, se dio el pistoletazo.

Con mucha calma me metí en el agua, busqué mi hueco en el exterior izquierdo y sin mucho tráfico empecé a coger ritmo rumbo a la primera boya. Diferencia abismal con respecto a la pasada travesía en Playa Blanca, la salida es mucho más espaciosa y puedo avanzar sin casi ningún golpe, alcanzando el primer giro con tranquilidad. Quedan 3.

Ahora se trata de coger ritmo y mantenerlo, estiro la brazada todo lo que puedo y trato de encontrar un buen punto de esfuerzo. Todo marcha, respiro sin agobios y los brazos responden a un ritmo muy superior al de Playa Blanca, los entrenos en el Nonadamos marchan. Nos acercamos a la segunda boya y todo sigue igual. Me adelanta un nadador que iba emparejado conmigo y me pongo a sus pies, consigo descansar un poco a rebufo y al paso por la tercera boya aumento el ritmo. Le adelanto en un par de brazadas y le pierdo de vista, hay mucho espacio para alcanzar al siguiente así que me concentro en el ritmo y en no desviarme del último punto de giro. Giro a derechas y esprinto a por la meta que se hace de rogar, le doy un poco a las piernas y por fin consigo tocarla. Salgo del agua contento, creo que he mejorado mucho en muy poco tiempo.

Llegada, un poco menos blanco pared que en la última travesía...

27:44, me sorprende el tiempo ya que no me sentí tan lento, hay algo raro. Comparo rápidamente el ritmo cada 100 metros con respecto a Playa Blanca y no salgo de mi sorpresa, ¿he ido más lento? imposible. En Playa Blanca me salió a 02:17 cada 100m y ahora 02:19, tuvo que ser más, estoy completamente seguro. Igualmente contento con las sensaciones, creo que estoy listo para dar caña a esos 750m del triatlón del próximo sábado, la progresión ha sido buena en muy poco tiempo. 

Al salir del agua voy a comer con los bonos que me dieron en la recogida de chip, hay tuppers con ensalada pero yo y muchos nadadores nos quedamos con hambre (¡¡a ver si aprendemos de las paellas de Playa Blanca!!), además nos dan una headband con la imagen de la carrera, no es de mi gusto pero mejor que el de la Maratón de Madrid es... Y así acaba la jornada en la cual he quedado algo insatisfecho con la organización tanto en la recogida de chip, que fue el viernes de 08:00 a 16:00 (llegué a las 16:10 y no me lo dieron, evidentemente la culpa es mía pero habrían quedado muy bien con un mínimo esfuerzo) y el domingo de 08:00 a 10:00, además no se avisó de que el domingo sería en la playa y fue molesto ir al Centro Deportivo para nada, pero esto es porque soy muy quisquilloso, ya sabéis; y por otro lado con la comida final, que no fue ni mucho menos un almuerzo sino un primer plato muy poco consistente. Por lo demás, correcto.

Muy buena semana la que he completado con duras sesiones de natación tanto en piscina como en mar, exigentes carreras a pie y entretenidas salidas en bicicleta, en la cual me siento cada vez más cómodo. Solo 6 días para el reto del verano, el Triatlón RCNA Ciudad de Arrecife, en el cual tengo puesta muchísima ilusión y ¡QUIERO QUE LLEGUE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario