miércoles, 1 de julio de 2015

Los retos del 2º semestre de 2015

Ya es julio. Esto indica que hemos pasado la primera mitad de año y nunca está de más hacer un breve balance antes de planificar el segundo semestre. 
Bienvenidos al julio de los Minions

Sin duda una locura esta primera mitad de año donde he pagado los impulsos del año pasado, pero creo que estos me han hecho madurar. La Disa Gran Canaria Maratón me asestó un golpe certero que fue rematado por la Rock 'n' Roll Madrid Maratón. Tranquilos, ya tengo claro que no es momento de hacer maratones, pero era lo que me apetecía y si tengo una máxima en la vida es que hacer lo que a uno le apetezca mientras pueda. La Transgrancanaria Starter estuvo de por medio, jaleando a mi amiga Vigi en esa segunda parte de carrera agónica. La subida al Teide puso la nota más aventurera de este período y la Carrera Popular San José sin duda la más... particular, por definirla de algún modo. Corriendo por Vegueta me puso a punto para Madrid y los 10km del Puerto terminaron de rematarme. Por último la fabulosa 24h Run, el broche de oro a 6 meses de altibajos, más bajos que altis. ¿Y ahora?

Cómo sufrí en Madrid macho...

La entrada que hice en diciembre sobre los retos de este año 2015 no estuvo muy desencaminada de lo que será este final de año, pero el cambio de mentalidad hace que los retos de diciembre se supriman y queden en pruebas mucho más cortas y explosivas. 

Empieza el verano con algunas travesías de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, cogiendo poco a poco el tono físico en el agua, nadando con el C.D. Nonadamos, con el fin de llegar lo mejor posible al Triatlón Club Náutico Arrecife. Dependiendo de las piernas me atreveré a meter alguna prueba trail de menos de 12-13km en medio pero la visita a Miguel Carús, de Fisioterapia Mobilis decidirá el calendario definitivo de julio y agosto.


Septiembre aparece como un mes de preparación clave para afrontar la LPA Night Run con garantías de reventar mi MMP en media maratón. A partir de ahí la idea es ir a por MMP en los 5K de la Carrera de El Corte Inglés y luego intentar batirla en los 5K de la 1/2 Maratón de Vecindario. Ya en diciembre puede que vaya a Lanzarote a por MMP de 10K, pero el precio de 25€ puede que me haga decantarme por posponerlo a los 10K de la Gran Canaria Maratón de 2016, de la cual aún no se sabe nada.

A correr rápido!
Foto de Miriam Herdel

En principio quiero acabar el año corriendo muy fuerte y cogiendo ritmo en las otras dos modalidades del triatlón, en el cual me gustaría centrarme en 2016. Entre medias me gustaría volver a participar en La Isleta Extreme, la San Silvestre de Arrecife y alguna más. Pero el tiempo dirá, que todas las semanas estoy revisando el calendario en busca de buenos retos.

Y hasta ahora esto es todo, brindemos por una segunda mitad de año con más cabeza y mejores resultados que la primera. Pondré todo de mi parte y si el físico responde puede que veamos al loco de Claudio Matos en buenas posiciones con la cámara en la mano. Quién sabe... ¡el domingo pasado subí a un podio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario