sábado, 11 de julio de 2015

El día antes - VII Travesía Bahía de Playa Blanca

De nuevo me encuentro en Lanzarote, mi isla natal y habitual en épocas veraniegas. Tras una nueva visita a Miguel Carús, de Fisioterapia Mobilis en Teguise, estoy realizando ejercicios específicos de fortalecimiento muscular tanto para piernas como el cuadrado lumbar, donde puede estar el problema de mis recientes molestias en la zona de la cadera al correr. Nadando y en bicicleta no tengo molestias así que aprovecho para ir cogiendo ritmo en estas disciplinas esperando volver a correr la semana que viene. Hoy he hecho unos 41km en mi primera bicicleta de carretera, una BH Sphene montada en Shimano 105 que tendrá la responsabilidad de llevar todas mis ilusiones en este mundillo. Iré alternando con la BTT según el entreno que quiera hacer y lo que más me apetezca, así que será habitual verme recorriendo cada rincón de la isla a dos ruedas, un lujazo. Subiré fotos de la isla para que la conozcáis más profundamente, ya os digo yo que para practicar el ciclismo este lugar  es una maravilla. 

Esta fue la salida de hoy, acumulando km poco a poco.

Pero vamos a lo que nos concierne...

Mañana es la séptima edición de la Travesía Bahía Playa Blanca, 1500m, en la cual repito participación después de esquivar las medusas de la pasada edición. Este año parece que no tendremos ese problema así todos listos para el pistoletazo de salida a las 11:00 de la mañana en Playa Dorada. Aquí el recorrido:

¡Atención por dónde hay que pasar las boyas!

Es una travesía cómoda y preciosa, de mis favoritas de las que he disputado de la copa. No hay corriente y tanto en la salida como en la llegada el ambiente es fabuloso, además se puede pasar un día de playa cojonudo si el sol reina en el sur de Lanzarote, cosa que lleva haciendo toda la semana, y con mucha fuerza.

La recogida del dorsal se puede efectuar hoy en el PALEOLANZAROTE, situado al lado del Hotel Diamar, frente la Reducto en Arrecife, entre las 18:00 y las 20:00. También se podrá hacer mañana de 08.30 a 9.45 en la zona de meta junto al restaurante Brisa Marina, evidentemente en Playa Blanca. Mi consejo es ir hoy para evitar colas molestas a 1 hora de la salida. Con el DNI es suficiente. Se puede recoger el de otro nadador siempre que se haga una autorización firmada y con copia del DNI del nadador interesado (osea el que no va a buscar el dorsal!). Los padres de los menores participantes deben firmar el descargo de responsabilidad. Habrá guardarropa pero la organización no se hace responsable del contenido en los bolsos/mochilas, por ello recomiendan llevar lo indispensable.

Por mi parte la idea es acumular metros en el cuerpo sin exigirme más de la cuenta, no tengo intención de hacer un gran crono ni condiciones para hacerlo, en los entrenos que he hecho me he visto muy verde pero no como negarme a volver a disfrutar del gran ambiente que se genera en las travesías. !Muchas ganas de que llegue mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario