miércoles, 1 de abril de 2015

Lesionado

¿Qué has dicho?

No se fíen del contundente título de esta entrada, tampoco es para tanto! ¿Os acordáis de esa molestia en la rodilla que me apareció en la semana 3/10 del Plan Daniels RNR? Pues en esta semana santa en Lanzarote el dolor ha vuelto. El domingo fui con Sergio Machín, un fenómeno en esto del trail, a correterar por el interior de la isla, nos salieron unos 20km, aunque a partir del 14-15 empecé a resentirme de esa molestia, que con el paso de los kilómetros fue a más hasta que tuve que parar y acabar caminando. Durante esos minutos andando se me pasaron por la cabeza mil cosas, desde abandonar la idea de hacer la RNR Madrid Maratón a hacerla cojo si hacía falta, delirios de los míos, pero finalmente tomé la sensata decisión de ir al fisio. Sergio me dio el contacto de Miguel Carús, fisioterapeuta y osteópata de Fisioterapia Mobilis, en Teguise, así que el martes por la mañana estaba allí con mis ilusiones de correr Madrid en un puño.

"Irritación de la grasa (no me acuerdo del nombre) que está detrás del tendón rotuliano", probablemente causa por el constante impacto de la articulación al correr por superficies duras. ¿Y es grave doctor? Por suerte no, con un tratamiento eficaz podría llegar a la maratón sin dolor. Después de un masaje de descarga, Miguel me hizo un vendaje para aliviar la tensión de la zona y que, con ello, bajara la irritación. Además me aconsejó hacer ciertos ejercicios para fortalecer la cadera y cuadriceps, también poner algo de hielo a la zona y minimizar el volumen de carreras con la posibilidad de hacer bicicleta para no forzar más la rodilla. A la hora de correr tengo que procurar no llegar al momento en el que la rodilla me empieza a doler, ni hacerlo días consecutivos, así que empezaré con media hora e iré aumentando cada dos días unos 10'. Todo el tiempo que estuve en la consulta el trato fue muy profesional y Miguel me transmitía una confianza ciega desde el primer momento. Así que, si estás en Lanzarote, merece la pena irse a Teguise a visitar a este profesional.

Detrás del tendón rotuliano se sitúa la grasa que tengo afectada.

De cara a la maratón ya he asimilado que llegaré muy bajo de forma, sin apenas volumen de entrenamientos, así que no tengo pretensiones de hacer nada grande allí. La estrategia que tengo pensada ya la podéis imaginar, ir sobre 6:00 min/km y si pasado el 35km el cuerpo no se ha resentido pues aumentar el ritmo hasta meta. Lo importante es que la rodilla no moleste y llegar bien de cabeza, sin agobios por no estar en la forma que pretendía y correr esos 42km como el cuerpo me lo permita. Antes de la maratón correré los 10km de la III Corriendo Por Vegueta que me servirán como test de evaluación física

De aquí a Madrid solo restan 25 días en los entrenaré lo que pueda centrándome en la recuperación de la irritación, en la carrera tiraré de cabeza y que la carrera salga lo mejor posible, y siempre sonriendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario