sábado, 25 de abril de 2015

El día antes - EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2

Estimado lector, antes de empezar a leer este escrito tengo que hacerte una advertencia. Cuidado, lo que estás apunto de leer contiene altas dosis de motivación que pueden muy contagiosas. Lee con moderación y bajo tu responsabilidad.


A por mi tercera maratón!

Llevo dos días recorriendo Madrid, bueno no, disfrutando Madrid, mejor dicho. Cada rincón es nuevo para mí, así que llevo 48 horas vertiginosas en las que no he parado de caminar, coger metros y guaguas, hacer fotos y soñar. Soñar con la meta del Parque del Retiro, o con la salida en Cibeles, o con cada kilómetro acompañado de miles de personas. Esta ciudad tiene muchísimo que ofrecer y mañana seré partícipe de una de esas tantas cosas, su maratón. Ya no pienso en entrenamientos, lesiones, tiempos, enfermedades, estrés... mi cuerpo está preparado para sufrir y mi mente lista para disfrutar, solo quedan horas para dar cierre a esta locura maratoniana, 3 en 5 meses, delirios de los míos. Pero por supuesto lo mejor de un espectáculo debe ser el final, y ese momento ha llegado.

Habemus dorsal pero, ¿CAJÓN 2? Evidentemente me colocaré en el 5 para no moelstar

Conseguí dar con el Pabellón de Cristal donde se recogían los dorsales, se me hizo eterno el camino entre la parada del metro y la puerta, vaya runner estoy hecho... La cola para entrar en el recinto era de unos 20 minutos, muy larga a causa de la cantidad de gente que iba llegando pero ese control de entrada me permitió ver la recogida del dorsal más espectacular de mi vida. Según entrabas te dirigías a recoger el dorsal, muchos stands perfectamente distribuidos para minimizar la espera. De ahí a coger la bolsa del corredor. Luego la camiseta. Y por último, si surgía algún problema acudías al stand de incidencias, todo muy fluido. Una vez despachado, me adentré en el laberinto de Expodepor, una cantidad indecente de marcas, carreras, flyers, sorteos de dorsales y personajes ilustres como Chema Martínez que lucía el moreno conseguido en su aventura por el desierto. Sin lugar a dudas el despliegue de voluntarios es espectacular, la organización parece ser que ha mejorado con nota problemas de ediciones pasadas y en un novato como yo todo esto suma ilusión.

Todo muy fluido, genial la organización!

Casi sin colas, la espera dentro del pabellón era mínima

Todo el que quisiera podía probar las nuevas Boost

Ahí estamos!

La bolsa de corredor es de muy buena calidad, dentro está el dorsal, una headband muy cutre de EDP, la revista oficial de la carrera, folletos, la camiseta oficial (está guapísima aunque debí haber pedido una M), y poco más.

Todo el contenido de la bolsa del corredor

Hace mucho que no corro, no me siento físicamente en forma como para afrontar 42,195km con garantías de acabar, la altimetría no es favorable y se predice lluvia. Pero todas estas cosas no son importantes, estoy ilusionado y muy motivado, tengo la cabeza fresca y las ganas se me desprenden de la piel, mañana va a ser un día increíble y a la mierda todos los pensamientos que resten. Que Filípides reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario