lunes, 20 de abril de 2015

-7 días: RNR Madrid Maratón

Parecía tan lejos, "voy a hacer la maratón de Madrid", esa frase que tanto me repetía en la cabeza allá por noviembre y diciembre, justo después de correr en Tenerife, de aquella manera. Me las prometía muy felices, "en Tenerife bajo de 4 horas y en Madrid a por el sub 3h30', incluso me podría acercar a 3h15' si en la maratón de Gran Canaria logro ese 3h30'"... estúpido ingenuo, todo esto sin haber sufrido una maratón en carnes propias. Pero esos pensamientos son cosa del pasado, si algo de bueno tiene "el muro" es que te hace madurar, y ahora sé que a Madrid no voy a por ninguna marca, sino a llegar a meta esperando que rodilla llegue lo más entera posible. Ya queda menos de una semana, eso en lenguaje runner significa "NO QUEDA NADA", y esta es la situación.


Llevo desde Corriendo por Vegueta sin correr, quiero reservar la rodilla lo máximo posible pero sin caer en el abandono del entrenamiento, por esto me he apuntado al gimnasio para hacer bicicleta estática y algo de elíptica (no sé lo que parezco en esa chatarra...), y como después de eso no sé que más hacer pues algo de abdominales (aún me duran las agujetas del lunes), pero la rodilla ya no duele y eso es muy buena señal. Evidentemente saber cómo se comportará el próximo domingo es toda una incertidumbre, pero soy positivo y creo que aguantará hasta la meta, que es lo que importa. En lo que más me centraré cuando llegue el gran día es en no dejarme llevar por la motivación, me conozco y si el cuerpo me pide empezar por debajo de 5:00 min/km me cuesta frenarme, pero esta vez será muy diferente, por mi cabeza pasan las opciones de saborear la meta del Parque del Retiro.

En las 10 semanas de preparación que tenía previstas para esta carrera solo he superado los 15km en 3 o 4 salidas, así que podéis haceros una idea de lo preparado que estoy. El Plan Daniels RNR fue un absoluto fracaso, por unas circunstancias u otras. Pero no merece la pena pensar en todos los problemas que han surgido en estas semanas, solo mirar hacia delante con ilusión, qué ganas tengo de correr, el cansancio mental es historia.

El jueves viajo a Madrid, estaré de turismo y el sábado descansaré todo lo que pueda para el domingo estar lo más fresco posible. Iré martes y miércoles a hacer algo de bicicleta estática al gimnasio, y quizás el viernes corra por Madrid unos 5 kilómetros en busca de sensaciones, o quizás no. Aún no me imagino la marea de miles de personas alrededor mía, si he flipado con salidas como la de la LPA Night Run o la Disa Gran Canaria Maratón, este domingo me subiré por las paredes... La conclusión de todo esto es que a pesar de las condiciones poco óptimas en las que me encuentro para correr una maratón, esto es lo que hay, y voy a darlo todo.


YA HUELE A MARATÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario