sábado, 28 de marzo de 2015

Parque Romano, hogar del deporte... y del botellón

¿Conoces el Parque Romano? Lee estas dos entradas de los blogs de Manuel y Pancho si no es así, son de 2009 y 2011, respectivamente, pero la cosa no ha cambiado mucho.



Y ahora yo, un par de años después, voy a actualizar la información sobre el Parque Romano, porque su situación es de auténtica vergüenza.

El Parque Romano no ha cambiado de lugar, obviamente, y darle una vuelta sigue midiendo 1000m. También sigue siendo un parque destinado a la práctica deportiva, o eso es lo que pone el cartel de la entrada, y cientos de deportistas se citan diariamente en sus alrededores, además de otros tantos transeúntes. Su superficie es ideal para correr sin que nuestras articulaciones sufran el impacto que padecen en superficies más duras como asfalto o acera. Además tiene césped a los bordes de la mitad del recorrido, perfecto para hacer otro tipo de ejercicios o estirar. En definitiva, este parque es el hogar del runner, de otros deportistas, de niños, de paseantes y muchísimas más personas que pueden convivir en armonía en este limitado pero eficaz lugar. 

Una de las fotos que Pancho subió en su descripción, así de idílico puede ser este parque...

Todo esto es muy bonito, pero falta añadir mucha realidad a esta definición.

El problema viene de lejos, mirando en internet he encontrado esta noticia de La Provincia, que data del 11 de diciembre del 2011, hace nada más y nada menos que 4 años, 9 meses después de la entrada del amigo Pancho. Según se puede leer, el botellón se está popularizando en varios puntos de la ciudad, siendo el Parque Romano uno de ellos, aunque dice que la policía interviene para disolver estos grupos. Eran otros tiempos...

Lo siguiente que encuentro en internet es una noticia del Canarias7, que data del 5 de noviembre de 2013, 2 años después de que se cultivara la semilla parece que esta ha germinado, provocando el descontento de un numeroso grupo de usuarios que lo denuncian públicamente. Los botellones son ya el pan de cada fin de semana, la cantidad de cristales y basura en general incomoda la práctica de la actividad deportiva y pone en riesgo la salud de todos los que se atrevan a sentarse en el césped, bancos o en la misma arena. 

Y ahora, 28 de marzo de 2015, la planta ya está en flor, y no vamos a tolerar que se juegue más con la salud de los usuarios del Parque Romano ni que se manche la imagen de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La policía no interviene y el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto, ninguno hará deporte...

A continuación os dejo unas fotos que he visto por Facebook y Twitter, sacadas esta misma mañana

Juzguen ustedes mismos.

Foto de Jesús Serrano

Foto de Jesús Serrano

Foto de Jesús Serrano

Aquí es donde vienen los niños a jugar, en este lugar plagado de cristales, orines, vómitos y quién sabe qué cosas más... ¿Vamos a dejar que esto continúe así?

Esta podría ser la playera de tu hij@, tu padre, tu madre, tu novi@ o la tuya misma...
Foto de Jonatan Castellano

¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario