sábado, 14 de marzo de 2015

4/10 Plan Daniels RNR

Anteriormente en la semana 3/10...

Entrada semanal con las sensaciones y resultados de esta semana 4/10 del Plan Daniels RNR. Mal. La calima me ha destrozado y ha arruinado la semana dejándome en cama, pasando por urgencias más de una vez y visitando el suelo en una ocasión víctima de un mareo. Así ha sido la evolución:

Welcome to Calima's Party...

Domingo 8: Descanso
Con algunas agujetas de la Transgrancanaria pero si ningún tipo de dolor en la rodilla, que es lo que me preocupa. Mañana vuelvo a calzarme las Saucony para hacer un par de kilómetros suave a ver como responde el cuerpo. Empieza la semana.

Lunes 9: 3 S
Hoy fueron 3 kilómetros a ritmo suave donde decidí exigirme en los últimos 500m haciendo un progresivo con final a tope. La rodilla respondió bien, mañana toca C1 así que ha estado bien salir a ver qué tal, veremos mañana...

Martes 10: C1 = carrera estable de 120'-150' S (27km apróx.)
Aún me noto cansado y he decido pasar el entreno a mañana para descansar más. Por la noche he sentido mucho frío, y me he encontrado destemplado... espero no ponerme malo ahora.

Miércoles 11: Descanso
Día para olvidar, fiebre, mareos y problemas varios causados probablemente por la calima y el cansancio acumulado. Esta semana será la peor del plan, espero hacer algunos kilómetros viernes y sábado, mañana dudo que esté mucho mejor.

Jueves 12: C2 = 3 S + 13 M + 3 x (2 U r' 1') + 3 S
La fiebre ha remitido pero ahora es la infección de garganta que ayer me detectaron en urgencias la que protagoniza mi malestar, nuevo día sin correr, lo importante es recuperarme, ya retomaré cuando esté recuperado.

Explico el entreno. 3 kilómetros a ritmo fácil, luego 13km a ritmo de maratón, después 3 series de 2km a ritmo umbral (que viene a ser ese ritmo fuerte que puedes aguantar 5-10k pero no mas) descansando 1 minuto entre serie; y por último 3km suaves.

Viernes 13: 8 S
Nuevo día de reposo, ya muchos días sin correr, espero no perder mucho la forma, estoy casi en el ecuador de este corto plan y siento que no llegaré todo lo bien que quisiera. Bueno es lo que pasa cuando haces 3 maratones en 5 meses, así lo decidí y así aprendo, a base de errores. Pero por supuesto no me arrepiento, las espadas siguen en alto, desde que esto se me quite vuelvo a darle caña.

Sábado 14: Descanso
La mejoría sigue su curso pero salir a entrenar puede significar una recaída y ya hace tiempo que aprendí a respetar la amigdalitis. Semana complicada...

Conclusión: Pues qué voy a decir... del objetivo de esta semana de 63km que hecho 3... la amigdalitis me ha privado de poder seguir añadiendo carga de entrenamientos a mis piernas, que por otra parte agradecerán este descanso después de las Transgrancanaria. Maldita calima. Pero hay que ser positivos, mejor ahora que en la semana de la maratón.

Semana 4/10 completada. La semana que viene entro en el ecuador del plan, no tengo intención de correr mañana y ya veré si el lunes. Mejor prevenir que curar se suele decir, intentaré la semana que viene hacer 3 salidas fáciles con algún punto de intensidad en una de ellas a ver cómo están las piernas. Sin agobios, que lo importante es disfrutar!

2 comentarios:

  1. Mi madre, te dije que descansaras en esta semana del esfuerzo de las Transgrancanaria, pero tampoco me imagine que te pasara todo esto. Bueno, el lado bueno es que al final has descansado y con suerte podrás retomar los entrenamientos en la semana 5 sin demasiados problemas. Eso si, a la mas mínima sensación de fatiga fuera de los normal, baja el ritmo. Vamos, que ya no queda nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir que me han obligado a descansar, esta semana empezaré poco a poco a ver si la semana que viene ya puedo cumplir el plan, cosa que veo difícil... Va que no hay que desmotivarse que queda poco más de un mes!

      Eliminar