domingo, 8 de marzo de 2015

3/10 Plan Daniels RNR

Anteriormente en la semana 2/10...

Entrada semanal con las reflexiones diarias sobre el Plan Daniels RNR, la tercera de diez, la mejor de las que llevo hasta ahora en cuanto a sensaciones y resultados aunque la rodilla ha querido tener cierto protagonismo. Esperemos que no vaya a más. Esta ha sido la tercera semana.


Semana completada!

Domingo 1: Descanso
Nueva jornada de reflexión, mañana hay sesión de calidad y no pienso volver a fallar. Esperemos que así sea...

Lunes 2: C1 = 60' S + 13 M + 2 S (27km apróx.)
Única sesión de calidad de la semana que... he hecho! No quepo en mí de satisfacción, esos días sin correr me han venido genial. Me he notado algo cansado pero lo normal cuando te exiges y aún no estas en muy buena forma, establecí como ritmo S (suave) entre 5:30-5:40 aproximadamente para la primera hora, luego el ritmo M (maratón) entre 4:50-5:10, con algo más de margen y los dos últimos kilómetros pues con bajar de 6:00 min/km me era suficiente. Finalmente 26 kilómetros en 02:21:00, con un ritmo promedio de 5:25 min/km, muy contento. Los 60' S salieron entre 5:19 (kilómetro 9) y 06:06 (km5), los 13 M entre 4:50 (km21) y 5:27 (km22); y por los 2 S últimos a 6:21 y 5:31 respectivamente, ya con la mente puesta en la ducha. Así que muy satisfecho, me cuesta mantener el mismo ritmo kilómetro a kilómetro pero creo que es porque tiendo a acelerarme, cosas de la edad supongo... Mañana descanso, miércoles o jueves haré 5km y el sábado 32 en la Transgrancanaria. Esta semana cumplo el kilometraje objetivo por mi COJO***!!!

Martes 3: Descanso
Maravilloso descanso manchado por un dolor bastante molesto en la rodilla izquierda cuando bajo algún escalón. Ayer ya había notado esa molestia durante la C1 pero le había hecho caso omiso al ser muy suave, hoy sí que duele, imagino que por la exigencia a la que la rodilla se vio sometida ayer después de tanto tiempo parada. Pero tranquilidad, esto no se va a agravar. Probablemente los 5 S de mañana los pase al jueves y así descansar lo máximo posible. La Transgrancanaria a la vuelta de la esquina.

Miércoles 4: 5 S
Dado que las molestias en la rodilla no se han esfumado del todo continuo con la idea de correr mañana y no hoy como había preestablecido en el plan, por precaución. Veremos mañana. Sigo flipado con el gran entreno del lunes...

Jueves 5: Descanso
El dolor de la rodilla ha remitido pero aún siento que está ahí, por ello estuve hasta última hora dudando entre ir a correr o no correr. Al final he tirado de cabeza para descansar más de cara a la carrera del sábado, no quiero forzar y creo que es lo mejor. Esperemos que mañana no haya dolor.

Viernes 6: Descanso
Hoy no hay dolor con ningún tipo de movimiento, aunque no he probado a correr ni lo pretendo hasta mañana. Hoy es el día antes de la Transgrancanaria, mañana correré 32km así que carga de hidratos, dormir bien y mañana acabo la semana de entrenamientos con una competición. A ver qué tal sale.

Sábado 7: Competición
The North Face Transgrancanaria Starter 2015 (33km) completada. Aquí la crónica.

Conclusión: De los 63km de kilometraje objetivo finalmente he completado 59, debido a esa salida entre la C1 y la competición que decidí suprimir para no forzar la rodilla. Esta se convierte en la semana con mayor kilometraje hasta ahora aunque sigo sin llegar al objetivo semanal preestablecido, en la siguiente semana espero conseguirlo. Muy contento por poder haber cumplido al fin una C1 exigente, a seguir así.

Semana 3/10 completada. Grandísima sesión de calidad y buena competición para entrenar la fuerza y la cabeza. Ahora a por la 4ª, semana importante, donde se debe ver mi forma continua en progresión.

2 comentarios:

  1. Claudio, solo un detalle, en medio de una plan para una maratón y con otra bastante cerca te has cascado una carrera de 32km. Esas cosas por experiencia terminan pasando factura. Yo me casqué una maratón de montaña y un mes y medio después una maratón de asfalto y me costó bastante recuperarme, tanto que casi no llego a la Transvulcancia. Más que seguir el plan a rajatabla, procura ante todo recuperarte sobre todo esta semana.

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    1. De acuerdo, Sergio, seguiré tu consejo y procuraré recuperarme bien esta semana, probablemente la sesión de calidad se quede en una tirada larga suave y ya la semana que viene meto más velocidad. Muchas gracias!!! Esperemos que el cuerpo asimile bien el esfuerzo.

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