sábado, 14 de febrero de 2015

Plan Daniels RNR

Bienvenidos a la presentación del Plan Daniels RNR, el cual pretende marcar un antes y un después en mi carrera maratoniana, por supuesto a mejor...


Dejemos a un lado el chiste fácil...

Hacía tiempo que había pensado en comprarme "La fórmula de DANIELS para corredores", el libro del mejor entrenador de running del mundo (no lo digo yo sino la Runner's World), pero a pesar de las buenas referencias desde los blogs de grandes amigos como Sosaku Runner o Antonio Navas, había dejado esa idea un poco de lado. Hasta que una persona muy importante de mi entorno decidió que ese sería mi regalo de cumpleaños, y no pudo acertar más. Así fue como el libro acabó en mis manos, y esto es lo que por ahora he sacado de él.

Empecé a leerme el libro con muchísimo detenimiento, hasta que llegué a la mitad y no pude aguantar más, necesitaba marcarme ya un plan de entrenamiento para la RNR Madrid Maratón, así que fui a los planes finales, valoré las opciones, leí los blogs anteriormente mencionados, pregunté alguna duda a Sosaku y con todo en la cabeza lo llevé al papel (al Word). Después de un buen rato manejando cifras, competiciones en medio del plan y estructurándolo debidamente ya lo tengo listo para ser devorado. Y se basa en esto:

- 2 sesiones de calidad (C) a la semana (que yo las llamaría sesiones rompepiernas, madre mía...)
- 2 o 3 días de sesiones suaves semanales (S), ritmo cómodo para llegar al kilometraje objetivo semanal.
- Un máximo de 70 kilómetros semanales, estará en torno a 60-70 todas las semanas salvo la 1ª y última que será menos.
- Sesiones de calidad en Domingo y Miércoles, salvo las semanas de competición que se suprime la C2 y la C1 se traslada unos días.
- Como no tengo reloj gps ni cuentakilómetros a priori no controlaré los ritmos exhaustivamente, empezaré según sensaciones y pondré el crono durante las series en el Romano para controlar los tiempos, ya me modernizaré...

Y no sé si se me queda algo, haré una entrada semanal de seguimiento para anotar kilometrajes finales y sensaciones a ver si así, sabiendo que lo haré publico, se me quita la idea de saltarme entrenamientos.

Y esto es todo, mañana empieza el baile con la primera C1, que serán 2 horas a ritmo S, 10 semanas para Madrid!

Poco más de dos meses para correr por aquí! MADRE MÍA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario