lunes, 2 de febrero de 2015

3.718 metros de ilusión

Ya pasó la maratón y enero, con ellos también han desaparecido los dolores postcarrera aunque tengo pensado visitar al fisioterapeuta esta semana. Una vez pasada esta página, que aún está fresca en mi memoria cada vez que leo la crónica o veo el pedazo de vídeo que me salió, ahora toca pensar en lo próximo, y el título da muchas pistas.


Este mes tocará vivir una experiencia especial, subir el Teide (el Padre Teide como dicen muchos canarios) acompañado de mi buen amigo Tony Maldonado. Haremos noche en el refugio que hay cerca de la cima y poco antes de amanecer subiremos para ver ese maravilloso espectáculo. La caminata promete divertidos momentos pero la verdaderas ilusión está en presenciar el amanecer desde el pico más alto de España. Y por supuesto todo será grabado, montado y subido a mi canal de Youtube,

Esto será a final de mes, mientras tanto toca volver a recuperar el hábito de buena alimentación, algo de gimnasio y dormir adecuadamente. La preparación para la RNR Madrid Maratón ya ha empezado aunque aún no piense salir a correr, como digo empezaré con pesas, algún día de natación (por que me apetece) e incluso alguna sesión de spinning, no todo va a ser poner un pie delante de otro.

Así que esto es lo que hay, este mes no hay dorsales, pero sí mucho senderismo chicharrero. Todas las sesiones de gimnasio me ayudarán a preparar los 32km de la Transgrancanaria del mes que viene, que aunque no vaya a ir a competir no hay que subestimarla.

En un mes tocan 32km!

En resumen: este mes toca fisio, gimnasio, piscina y bicicleta estática las dos primeras semanas. Luego iré metiendo entrenamientos de carrera manteniendo sesiones de gimnasio y de vez en cuando alguna nadada. Y al final de mes toca subir el Teide, como plato fuerte del mes.

Gracias a todos los que habéis leído la crónica de la Disa Gran Canaria Maratón y más gracias a los que habéis visto el vídeo que hice, y más aún a los que me habéis dado vuestra opinión!

4 comentarios:

  1. Claro que si, no se como lo vas subir si corriendo o caminando, yo te aconsejaría que subieras por montaña blanca, el refugio esta muy bien la verdad te deja muy cerca de la cima, eso si, a las 5:00 te diria que salieras del refugio para que llegues al techo de España antes del amanecer, lo que verias a continuacion es espectacular, espero que te guste la experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminando que eso mejor vivirlo con tranquilidad;)

      Muchas gracias por los consejos, los seguiré!!

      Eliminar
  2. Lo del Teide es una experiencia única, te lo digo por experiencia. Estás metido en todos los "fregaos", pero no te olvides de desconectar un poco, que salir de una carrera y ya tener planificadas las cuatro siguientes es agotador a nivel mental (también te lo digo por experiencia)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me empiezo a dar cuenta! Pero bueno a partir de Mayo no tengo nada previsto así que igual me tomo unas semanas de descanso, que como dices llega a saturar tener tanto por hacer a corto plazo...

      Eliminar