martes, 10 de febrero de 2015

3 meses de locura

Aún recuerdo aquellos días en los que la duda de qué carreras correr este año me ardía por dentro... pero esa incertidumbre se fue disipando a base de confirmaciones de inscripciones, hasta el punto haber creado, sin saberlo, un trimestre deportivo espectacular. El cual abarca desde el 19 de febrero al 19 de mayo, procedamos a analizarlo:


Como bien está publicado en la página del blog "Próximamente...", tengo 5 dorsales ya confirmados en este 2015, de los cuales 4 formarán parte entre estas hojas del calendario, 94 kilómetros aproximados entre estas 4 carreras, 32 en montaña y 62 en asfalto... una burrada vamos.

Y estos 4 dorsales sin contar la subida al Teide, la cual abre este trimestre runneril el 19 de febrero, pero de esto ya hablé en mi anterior publicación.

Marzo viene con el trail grande de la isla de Gran Canaria, The North Face Transgrancanaria 2015, en la cual participaré en la modalidad Starter de 32km con la única premisa de disfrutar del recorrido, cámara en mano, y así saltarme una de esas aburridas tiradas largas por la zona portuaria de la capital...

Abril trae una sorpresa de última hora. Bien es cierto que había valorado la opción de inscribirme a los 10km de Corriendo por Vegueta pero por H o por B había acabado descartando esta opción. Inesperadamente, gracias a la mediación de Aarón, la organización ha tenido el detalle de invitar a este inexperto runner a participar de gorra en dicha carrera. No tengo palabras de agradecimiento suficientes como para expresar mi gratitud a todos los partícipes de este gran acontecimiento, así que he decidido sacrificar algunos segundos de mi tiempo final (ohhh, menudo sacrificio!) para grabar un vídeo de la carrera al estilo del de la Disa Gran Canaria Maratón (que ya supera las 650 reproducciones, que ya me parece mucho!), aunque a 4:00 min/km, si todo sale según lo esperado. Espero estar a la altura de este honor! Por supuesto, dos semanas después vuelo hacia Madrid a correr mi tercera Maratón, objetivo principal de estos tres meses, así que esos 10km en Vegueta con el cuchillo entre los dientes me vendrán de perlas.

Participando en el I Corriendo por Vegueta, vuelvo!
Foto de Juan Sosa

Y finalmente Mayo, después de haber completado todos estos retos satisfactoriamente (que se note el optimismo!) aprovecharé la sobrecompensación postmaratoniana, que probablemente será una sobredosis de cebada y azúcar, para correr otros 10km, esta vez en el Corre Fundación Puertos de Las Palmas, carrera en la que mi cabeza ha conseguido vencer a mi corazón para no apuntarme a la media maratón y por fin empezar a bajar kilometraje durante un tiempo.

Y todo esto en solo tres meses, ya empiezo a darme cuenta de las desventajas que cometo con tantas competiciones en tan poco tiempo, como el hecho de que me impida ser competitivo en la mayoría de ellas... pero joder que bien me lo paso! Ya habrá tiempo de destrozar el crono, por ahora solo quiero disfrutar de todos estos kilómetros, contarlo todo a través del blog y poder hacer vídeos que transmitan al menos 1/3 de lo que siento en cada momento. ¡Con esto soy feliz!
Acabando la 1ª vuelta de la Disa GC Maratón
Foto de Onelia Nobregas

Gracias por leer de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario