sábado, 28 de febrero de 2015

2/10 Plan Daniels RNR

Anteriormente en la semana 1/10...

De nuevo aquí os expongo mi semana de entrenamiento, la segunda de mi plan maratoniano, como veréis aún he arrastrado el cansancio del viaje a Tenerife y lo he acabado peor de lo que la empecé, pero esto es así, que no decaiga el ánimo!


El viaje a Tenerife ha dejado secuelas, más de las que pensaba!

Domingo 22: C1 = 3 S (Suave) + 10 M (Ritmo Maratón) + 2 S + 6 M + 2 U (Ritmo Umbral de Lactato = + fuerte que M pero menos que Intensidad) + 2 S (25km)
Día de vuelta desde Tenerife a Gran Canaria donde el cansancio unido al barco hizo que no tuviera cabeza para hacer ningún kilómetro, probablemente mañana no esté mucho menos mareado del meneo... 0km para empezar la semana.

Lunes 23: Descanso
Lo que me gusta de los días de descanso preestablecidos es que los suelo cumplir, y ver algo de verde en mi plan siempre es agradable. Cumplí las previsiones y aún no estoy para correr, mañana sí que iré, me lo he prometido.

Martes 24: 12 S
Salida nocturna de hora y media sobre 5:30-5:40 acabando con 16 kilómetros en las piernas, buena cifra para empezar la semana pero el kilometraje objetivo semanal se me echa encima. Aún encuentro síntomas de cansancio y estoy pensando en suprimir la C2 y hacer sólo la C1 mañana o el jueves. Ya veré.

Miércoles 25: C2 = 8 S + 3 x (3 U r2’) + 2 U + 3 S (22km)
Anoche me planteé hacer hoy la C1, pero me levanté con malas sensaciones y peor ánimo, aún así me obligué a salir con evidente resultado. No sé si los 4 kilómetros que hice fueron lentos o rápidos, tenía la sensación de ir muy forzado pero no avanzaba, al mirar el reloj perdía la cuenta cada media vuelta al Romano y no sabía si mi esfuerzo se estaba traduciendo en buen ritmo o no. Finalmente lo mandé al carajo y me fui a mi casa, "mejor una retirada a tiempo", pensé. Me preocupa los problemas que estoy teniendo para adaptarme al plan Daniels, veremos como evoluciona la semana.

Jueves 26: 5 S
Por supuesto esta semana seguiré sin seguir el plan semanal que me había programado, así que hoy evidentemente no hice 5 kilómetros. Al iniciar el día pensaba hacer la C1 que tengo pendiente hoy por la noche al salir de clase, pero el hecho de hacer un entrenamiento nocturno por la zona del puerto no me parecía nada atractiva. Por tanto decidí irme al Romano, 12 kilómetros a buen ritmo que aún dudo si fueron 13, que fue la cifra con la que creí acabar, pero el ritmo que llevaba no me cuadra con el tiempo final de 01:05:00, o igual sí, mejor lo dejo en 12 y así me obligo a seguir mejorando. Mañana por la mañana pretendo hacer la C1, en apenas 7-8 horas, espero que no se me peguen las sábanas,,,

Viernes 27: Descanso
Día duro en lo mental, preferí aparcar las playeras y dedicarme tiempo para recordar por qué hago lo que hago. Esta semana acabará siendo muy mala de entrenamientos pero la idea es que mentalmente vuelva a encontrar la motivación y así la semana que viene poder cumplir con el plan por una vez. Mañana dudo que corra...

Sábado 28: 6 S
Nuevo día sin entrenar como había pensado ayer, desastre de semana pero me vendrá bien mentalmente tener este traspiés ahora y no más adelante cuando la maratón se me eche encima.

Conclusión: De los 70 kilómetros que tenía de objetivo semanal finalmente he completado la triste cifra de 32, ni siquiera la mitad de lo previsto, semana para reflexionar y recordar objetivos. La semana empezó con el cansancio de Tenerife y acabó con un bajón mental del que espero salir esta próxima semana, donde correré en la Transgrancaria tantos kilómetros como en el total de esta semana, hay que ser positivo.

Semana 2/10 finalizada. Semana dura, pero mejor ahora que más adelante, en la próxima resurgiré, vamos!

4 comentarios:

  1. Jose, pon un link con la leyenda recordando que es eso de "6 S, 1 C, M ...." (o una traducción al lenguaje humano). Con tanta letra me pierdo.
    Daaaaalee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizado con alguna explicación al lado de la letra, a veces se me olvida! Gracias por el toque!

      Eliminar
    2. Lo estuve buscando: (aquí encontré de que se trata, con la tabla)
      http://www.ellocoquecorre.com/tablas-de-jack-daniels/

      Eliminar
    3. Eso mismo es, intentaré añadir algo más de leyenda que sino no se entiende.

      Eliminar