domingo, 22 de febrero de 2015

1/10 Plan Daniels RNR

Esta ha sido una primera semana de entrenamiento diferente, la primera del plan sabía que difícilmente iba a llegar al kilometraje objetivo de 70km, además con el viaje a Tenerife en medio no iba a dejar de disfrutar para entrenar, pero estoy contento con el resultado, podría haber sido mucho peor...

Y así ha sido la 1ª semana de entrenamiento!

Aquí todo el desglose con comentarios que hacía del entrenamiento justo después de llegar a casa, en el título de cada día sale el entrenamiento programado y en verde lo que finalmente hice:

Domingo 15: C1 = Carrera S (Suave) estable de 2 horas (27km aprox.)
Dado que era el primer día de entrenamiento y que coincidía con el primer día de calidad, eso de correr cómodo no iba a ser una realidad. Estimé superar los 20 kilómetros por poco pero finalmente se quedó en poco más de 19km, acabé parando un par de minutos antes de las dos horas y en algunos momentos también caminé un poco por dolores estomacales (las hamburguesas de la noche anterior...). Corrí por la zona puerto, en ayunas, de 12:15 a 14:13 aproximadamente, el ritmo fue sobre 06:00 min/km, suave, sí, pero jodido sobre todo, las agujetas del gimnasio no ayudaron. Pero bueno, se veía venir un inicio duro, ya empezaron los entrenos!

- Lunes 16: Descanso 
Como ayer no llegué al kilometraje establecido por Jack de 27km (casi nada..), decidí ir al gimnasio a correr en la cinta completando 5km en 24 minutos, un logro para mí dado lo poco que me gusta. Además le añadí un desnivel del 1% siguiendo los consejos del experimentado entrenador para simular la realidad. Así que de descanso nada, 5 kilómetros más para el bolsillo.

- Martes 17: 6 S
Entre que aún llevaba 3km menos de lo que debería de tener en las piernas y que el viaje a Tenerife se acerca, con la incertidumbre de cuando podré ir a correr, decidí hacer algunos kilómetros más para ganarle kilómetros al objetivo semanal. Finalmente fueron 11km en 1 hora aproximada, ritmo suave pero sin llegar a arrastrarme, dando vueltas al Romano. Entreno hecho, a descansar que mañana hay C2...

- Miércoles 18: C2 = 3 S + 20 M (Maratón) + 3 S
Me cagué, sí es así, me desperté por la mañana y me quede´dormido de nuevo el tiempo suficiente para que no me diera tiempo de entrenar. La excusa que encontré es que en pocas horas viajo a Tenerife, 3 horas de barco, y mañana subo el Teide, 3000 y pico metros... así que mejor reservar energías... El caso es que prefiero no comerme la cabeza, hoy se falló y ya está, es la primera semana y no puedo pretender cumplir con todos los kilómetros, encima un viaje de por medio. Esto no será frecuente, lo prometo. 

- Jueves 19: Descanso
Pincha aquí para leer lo que hice este día. Lo siento Jack. 8km caminando.

- Viernes 20: 12 S
Pincha aquí para leer lo que hice este día. Lo siento Jack. 13km caminando.

- Sábado 21: Descanso
Lo necesitaba, después de dos días de paliza durmiendo muy poco la cama me llamaba y dejé las playeras a un lado.

Conclusión: De los 70 kilómetros previstos finalmente he completado 56, aunque 21 de estos han sido 8km subiendo al Teide, 8km bajando y 5km caminando helado de frío, un entrenamiento diferente. Esta semana se ha visto perjudicada por el viaje a Tenerife y además es la primera, así que estoy contento del resultado, la idea es que la semana que viene puede completar el kilometraje o me quede a menos de 10km de diferencia. La aventura en el Teide me ha venido genial para la Transgrancaria de dentro de dos semanas, mucho trabajo de fuerza, así que la semana que viene seguiré el plan previsto por Jack e igual meto uno o dos días de gimnasio para fortalecer las piernas de cara esos 34km por Gran Canaria.

Semana 1/10 finalizada, muy satisfecho. La próxima será mejor ya en Gran Canaria, a por ella!

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