jueves, 1 de enero de 2015

Resumen 2014

Ya estamos en 2015, pero despidamos 2014 como se merece, con un enorme

JODER, ¡QUE PASADA DE AÑO!



Porque este año ha sido increíble, un no parar de hacer deporte desde el 1 de enero en la piscina hasta el 31 de diciembre en el asfalto, así que hoy puedo decir esa frase que tanto me gusta soltar cuando acaba un año, "qué pasada de año", hagamos balance:

Empecé el año en la piscina, para pasar de hundirme en el agua como un tronco a nadar como un pato mareado hubo un proceso bastante largo, entrenando los primeros meses con mi amiga Vicki y luego a las órdenes del entrenador Andrés Amoza del C.D. Nonadamos esta adaptación al medio acuático se me hizo muy amena aunque me llevó mucho esfuerzo. Con la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote me estrené en las travesías a nado con 4 pruebas de entre 1200 y 2000 metros. Una experiencia muy positiva y que quiero repetir este 2015...

Antes de tirarme al mar con dorsal probé mis piernas en el Trail Día de Canarias a modo de test para el trail del año que vendría en verano, con mi colega Obrian nos comimos los 21km sin mayores pretensiones que disfrutar del trail en compañía y redimirnos de la cooperación fallida de la Media Tinajo X Race 2013.

Foto de James Mitchel durante la Ultra Tinajo X Race 2014.

Paralelamente a las competiciones acuáticas me preparé mi segundo triatlón distancia sprint, el TriACE, con la idea de hacer el mejor papel posible, al cruzar la meta tuve más claro aún lo que me encanta esta combinación de disciplinas y de buen seguro atacaré distancias superiores tan pronto como me sea posible. Me gusta tanto el triatlón por esa mezcla de exigencias donde todo el cuerpo se ve involucrado y en el que la mente juega un papel protagonista, saber cuando dosificar y cuando apretar, animarte a ti mismo a dar un poco más... apasionante.

En verano corrí el trail de año, pretendo que siempre haya un plato fuerte en la montaña y esto sin duda ha sido lo más heavy que he hecho jamás, una prueba donde corrí con una forma física inadecuada para esta carrera pero con un poder mental muy potente que pudo superar todas las trabas que fueron apareciéndose durante cada uno de los 54km, la Ultra Tinajo X Race es una de esas pruebas que hay que recomendar a voces por su fantástica organización y por los increíbles paisajes volcánicos por donde discurre. Que me quiten lo corrío'...

Con la llegada de septiembre me calcé las playeras dispuesto a preparar mi primera maratón, un plan de 12 semanas que pondría a prueba mi disciplina, que puede ser alta o inexistente según me dé, y que me llevaría a ser maratoniano el día 16 de noviembre en la Maratón de Tenerife, en una carrera que tuvo absolutamente de todo. No voy a dar ningún detalle de cómo me fue porque quiero que lean la entrada, que me quedó de puta madre...


Foto de mi fotógrafa oficial durante el TriACE 2014.

Justo antes de esa maratón vino la esperada LPA Night Run, una carrera para tener en cuenta el año que viene. En este edición establecí MMP en media maratón, muy buena organización en general que ha hecho que la carrera obtenga mi calificación de Mejor Carrera de Asfalto de Gran Canaria 2014, sí señores, me lo acabo de inventar, pero es mi opinión y si quieren comprobarlo ya pueden inscribirse a la de 2015.

Volviendo al orden cronológico el año acabó con 3 carreras más, primero la 1/2 Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez con el que comprobé mi estado físico después de la exigente maratón, muy buena organización y carrera en general que invita a tenerla en cuenta en 2015... diciembre pintaba ser un mes de entrenamientos pero dos dorsales de última hora se colaron en el final de un fantástico año 2014. La III Isleta Extreme me recordó que una organización puede ganarse ese término, una carrera increíble en la que recomiendo encarecidamente participar en 2015, unos 24km preciosos que pueden servir para que los runners de asfalto prueben la montaña pues el desnivel no es muy exigente. Y por último la San Silvestre Arrecife 2014 con la que di por finalizado el año en Lanzarote, disfrutando como un enano de correr en mi ciudad, con podio incluido...

Foto durante la I Maratón de Tenerife de Marcha Deportiva.

12 dorsales aglutinados entre mayo y diciembre, un año deportivo de puta madre, sin problemas físicos graves que me hayan impedido disfrutar de todas y cada una de las carrera en las que he participado. Estoy muy contento con 2014, me ha dado todo para poder vivir el deporte como nunca y ya tengo ganas de 2015, que viene cargado de experiencias...

Único podio del año en la última carrera del año, para qué más...

En lo que al blog se refiere solo puedo dar gracias por todas las visitas que ha recibido estos casi tres meses de existencia, cerramos 2014 con más de 4000 visitas, otros tantos comentarios y muchísimo seguimiento por redes sociales. Este 2015, además de poder seguir mi aventuras en este blog, Twitter o Instagram, también estoy, desde hoy, en Youtube, SUSCRÍBETE ya y no te pierdas nada! Esto no se para!

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario