sábado, 10 de enero de 2015

Ganar no depende siempre del tiempo

"Querido 2015, este 2014 me he portado muy bien y por eso te quiero pedir muchas nuevas experiencias. Gracias."



Mi carta para este año fue algo así, y nada más pasar la primera semana ya me ha dejado el primer gran regalo de este curso. El próximo 7 de marzo participaré en la The North Face Trangrancanaria, en la modalidad Starter (32km), gracias a un sorteo solidario desde la página de Facebook. Para participar en el sorteo se decía que estaba dirigido para todos aquellos que no pudieran pagar la inscripción y, dado el altísimo precio que tiene esta carrera pues me incluí dentro del paquete. Al final el dinero que me he ahorrado en la inscripción lo gastaré en guaguas para el sur a buscar dorsal, volver y luego volver de la carrera... pero vamos que merece la pena comprobar si esta carrera de verdad vale el elevado precio que tiene.


Ya que participo con un dorsal solidario, no quiero ir a hacer mi carrera y adios muy buenas. Quiero poner mi granito de arena en todas las causas que pueda así que ya he ido pensando algunas de estas, y van 3.

- Amistad. Es un valor vital en la vida, que al final va y viene pero hay algunas personas que de verdad saben el significado de ser "amigos" y mi grandísima amiga Virginia Betancor sabe de lo que hablo. Va a participar en los 32km después de haber superado la K42 Anaga Marathon en modalidad 21km. Por ello he decidido acompañarla todo el recorrido, la animaré todo lo que pueda para que el esfuerzo sea lo más ameno posible y que disfrute al máximo de cada metro. Me olvidaré del tiempo y la distancia que queda para llegar, en mi mente solo estará que Vigi (como cariñosamente le decimos) llegue a meta con la misma sonrisa con la que empezó la carrera. Y como soy un animador nato también le meteré algún grito motivacional a todos lo que estén por allí cerca!

- Promoción. En gratitud a la organización por este sorteo grabaré con la GoPro partes del recorrido para así hacerle publicidad a la carrera y a la isla. Probablemente también lo hubiera hecho de haber participado por mi cuenta pero el hecho de ir a disfrutar hará que pueda grabar mucho más material y que el resultado final sea mejor. Ni que decir tiene que esto ayudará a mi canal de Youtube a crecer así que todos ganamos! Qué ganas de grabar esa salida desde Tunte. Esto también servirá para que la gente descubra un poco más lo que es el trail running, que es imposible de describir con palabras.

- Solidaridad. ¿Conocéis IWOPI? Es una red social y deportiva en la que todos los deportistas puedes donar sus km, ya sea corridos y pedaleados, y, gracias a las empresas colaboradoras estos kilómetros se transforman en euros. Por lo tanto tendré el Strava activado durante los 32km y luego los donaré, es lo mínimo que puedo hacer. No cuesta nada darle a registrar sesión y luego donar.

Y hasta ahora esto es lo que tengo, si encuentro más causas pues lo haré, si alguien me dice que corra con cierta camiseta en favor de alguna causa lo haré, iré mirando opciones y si me llega alguna pues la valoraré.

Sed solidarios. Porque ganar no depende siempre del tiempo.

Y estas son las novedades, quedan 15 días para la Disa Gran Canaria Maratón y cada vez tengo más claro que será una carrera para hacerla con el corazón porque el físico no es el esperado, igualmente se dará todo, ya queda menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario