sábado, 24 de enero de 2015

El día antes - Disa Gran Canaria Maratón

Señoras y señores, acomódense en la grada de meta antes de que se agoten los asientos, que no son muchos, busquen espacio en la estrecha meta y disfruten del espectáculo, porque ya está aquí la anunciada, la que quiere enamorar con los bolsillos llenos, la Disa Gran Canaria Maratón 2015, que quiere demostrar que es una de las grandes de España, ¿lo conseguirá?... que empiece el show.

Dejemos las críticas y la polémica aparte, obviemos los 900.000€ de presupuesto y la falta de información temprana en muchos aspectos importantes de la carrera como transporte o aparcamientos. Pasemos de todo esto al menos por el momento, porque toca darlo todo, en las condiciones que sea, primer reto de 2015. Ya tengo mi dorsal para la carrera solidaria de mañana y para la maratón del domingo, una recogida de dorsal muy rápida lo cual me acojona, porque en el resto de modalidades sí había al menos un runner cogiendo su bolsa del corredor. El domingo tiene pinta de que será una primera vuelta muy divertida, con muchos runners a los que jalear con mi griterío motivador, y una segunda parte de carrera de supervivencia y soledad, la vuelta de los hombres, o de los insensatos en mi caso. Expodeporte estuvo muy bien organizado, un Ikea deportivo, mucha variedad e información interesante en cada stand, aunque obviamente no me detuve en todos. Acabé con unos 20 folletos en total después de pasar hasta 3 veces por todo el laberinto, porque soy gilipollas especial y me olvidé de coger el dorsal solidario cuando fui por la mañana, así que volví por la tarde... así soy yo.

Dos días de puro running, dos días de puro disfrute!

Dorsal 292, ese será el número de la diversión y el sufrimiento, del que lleva la sonrisa a cuestas a pesar de estar pasándolo realmente mal, con una GoPro en la mano durante 4 horas aproximadas, porque de todas esas horas va a salir una experiencia de cojones, y eso hay que traerlo al blog, y ahora también a Youtube. Así que no me juzguéis como un mal corredor, como un chico de puro postureo que corre para hablar de ello, joder, si yo disfruto y sufro corriendo como el que más, pero también quiero que la gente, al leerme o verme, se de cuenta que esto está al alcance de cualquiera, con un poco de voluntad, y que el deporte es capaz de darte la puta y deseada felicidad

Pero volvamos a la carrera, hablemos de mi estrategia. Estoy dubitativo aún a pocas horas de mi segunda maratón, tengo una estrategia bien definida para bajar de 4 horas apretando en la primera vuelta y luego bajando revoluciones hasta meta. El problema es que uno no tiene la forma que tenía en la anterior maratón, así que se me pasa por la cabeza romper la calculadora y centrarme en disfrutar. Tentador. Así que he tomado una decisión, ir a por ese sub 4h, pero desde el momento en el que vea que no estoy disfrutando de cada metro bajaré marchas y me centraré en no dejar de sonreír tontamente hasta que llegue a meta, porque voy a llegar, ya sea en sub 4h o sub 6h, pero voy a llegar. Así que da igual los ritmos, creo que el objetivo era llegar al 22km en 2h, y así poder hacer los 20km siguientes a 6:00 min/km, lo intentaré pero ya veremos que pasa...

Puede parecer una meta deprimente, pero cruzarla no dejará de ser increíble...

Y hasta aquí el día antes, se me quedarán mil cosas en el tintero pero no puedo parar de pensar en el domingo, probablemente suba la crónica y el vídeo al mismo tiempo, para que esté todo el material disponible al mismo tiempo, lo antes posible. Así que gracias por leer, si me veis corriendo durante la maratón no dudéis en llamarme por mi nombre y pegarme un grito de ánimo, lo necesitaré porque será lo único que oiga aparte de mis pasos y pensamientos. Suerte a todos este domingo y sobre todo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario