martes, 20 de enero de 2015

Destino Final: La Venganza de la Maratón

¿Os acordáis de esa saga de películas de Destino Final? Yo nunca las vi pero el nombre me parecía perfecto para dar nombre a estos 5 días previos a la Disa Gran Canaria Maratón, un puro horror. ¿Y por qué Destino Final? Esta trata de una serie de jóvenes que escapan de la muerte, uno de ellos tuvo una premonición de que el avión en el que iban a volar iba a estallar (cosa que luego pasa), después de esto el hombre de la guadaña va a por ellos uno a uno y se los va cargando. Y así estoy yo ahora, escapé en Tenerife gracias a la buena forma en la que estaba pero este domingo tiene toda la pinta de que la maratón buscará su venganza.

¿Y si en realidad el hombre del mazo es también el de la guadaña?

Va Claudio, estás exagerando... ojalá amigo, acabo de llegar de correr media hora a ritmo cercano a 6:00 min/km y me sentía completamente asfixiado... supongo que el clima frío de hoy acompañó a que apareciera esta sensación de ir falto de oxígeno pero eso no va a ser excusa este domingo, hay que llegar a meta. Para más inri documentaré mi probable debacle de forma voluntaria con la GoPro, ahí con dos cojones, procuraré aferrarme a ella y obligarme a no dejar de correr por el hecho de no salir caminando en el vídeo final... cada uno busca la motivación donde puede.

Aprovecho esta línea para preocuparme por el efecto laxante de algunos geles energéticos, amigos de PowerBar ¿me enseñaréis el camino hacia el trono demasiado pronto o respetaréis los 42,195km?

Otra tema me surge a la cabeza, quedan 5 días para la maratón y aún no sé como iré a la salida, ni yo ni muchos corredores, así que estas son las preguntas a tan poco tiempo de mi segunda maratón, espero responderlas todas cuando llegue a la meta:

- ¿Habrá servicio especial de guaguas pre y post carrera como se hace con la Copa de Rey de la ACB?
- ¿Estarán bien surtidos los avituallamientos o debemos llevarnos unos tuppers?
- ¿Habrá baños suficientes antes de la carrera o tocará ir a las piedras de La Cícer?
- ¿Filípides era minimalista?
- ¿Sabrá ya Paula Radcliffe cuando es la carrera?
- ¿Las liebres serán runners con disfraces de conejo o me quedaré con las ganas de echarme unas risas?
- ¿Se me ocurrirán más preguntas chorras antes de acabar el post?

A sus pies señor héroe griego.

Además de esto, he decidido correr la maratón sin música, si voy a sufrir pues que sea un yo vs yo en toda regla, me nutriré de algún aplauso, de ir grabando, de los paisajes, de llevar el dorsal... todo lo que pille vamos. El porqué de esta decisión es que quiero correr la RNR Madrid Maratón sin música y disfrutar de todo lo que la ciudad pueda ofrecerme, así que la preparación para esa gran carrera empieza este domingo (al menos mentalmente), bajar de las 4 horas este 25 se está convirtiendo en un objetivo irreal para el momento de forma en el que estoy, pero eso ya lo decidiré a lo largo del recorrido, hasta entonces esa es la idea.

Y esto es lo que hay, malas sensaciones cruzadas con muchísimas ganas de enfundarme mi camisilla oficial de competición con el 292 adherido. Lo más importante siempre es disfrutar, al carajo con los fantasmas, sonrisa en la boca y a ver si no nos cagamos por el camino.

PD: La semana pasada no subí video a youtube porque no me gustó la calidad del que hice, así que esta semana quiero subir uno por la recogida de dorsal y otro el sábado o domingo con motivo de la Mapfre Carrera Solidaria, intentaré no fallar!

2 comentarios:

  1. La música en carrera es de runnersblandengues y si no, pregúntale a Gonzalo xD

    Haces bien en probarlo, no hay mejor forma de escuchar al cuerpo y disfrutar de él, que pudiéndolo hacer en exclusiva.

    Animo y a por todas! que queda poquito poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal la experiencia! Creo que será una gran prueba mental.
      Muchas gracias! prepara la cámara que quiero fotos chulas para el blog, nos vemos!

      Eliminar