martes, 23 de diciembre de 2014

¿Qué viene en 2015?


¿Año nuevo, vida nueva? No amigo, la vida es la misma pero mejor así que yo defiendo eso de "año nuevo, vida mejor", porque el objetivo de cada 31 de diciembre a las 23:59 es decir "qué pasada de año" y sonreír pensando que el próximo será aún mejor. Y madre mía lo que viene en este 2015, porque si 2014 ha sido increíble (ya publicaré el resumen a principio de enero), este año que está a puntito de llegar promete experiencias nuevas cargadas emociones muy fuertes

A partir de ahora, todo lo que leáis será provisional.

Y empezamos el año fuerte, con mi segunda maratón y en mi segunda casa, la DISA Gran Canaria Maratón, vuelvo a retar los 42,195km con ganas de mejorar la marca que hice en Tenerife con el modo supervivencia activado. Estoy en medio de una preparación muy light, saltándome entrenamientos si no me apetece, corriendo muy fuerte cuando voy y genial de sensaciones; en el mes que queda iré subiendo la intensidad progresivamente hasta reducirla al final y que esa sobrecompensación me lleve al sub 4h. Tengo altas expectativas con respecto a la organización de esta carrera ya que querrán desquitarse del desastre de la pasada edición y allí estaré para narrarlo todo!

Saltamos a abril, volamos a la península y nos encontraremos con una nueva maratón, la capital de España recogerá una Rock 'n' Roll Madrid Marathon en la que participaré con una enorme sonrisa, nunca he corrido en tierras fuera de Canarias y así por fin podré comparar uno y otro escenario. La asistencia masiva de runners promete emocionarme, conoceré la ciudad corriendo así que no me dará tiempo de sufrir más de la cuenta, aquí cae la MMP seguro! Qué ilusión y qué ganas de que llegue abril!

Que me voy a Madrid my brother!
Foto de Alejandro Ramos durante la 1/2 Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez 2014

Querido verano, no pienso descansar en ti, lo siento, esta vez me prepararé una buena cantidad de travesías por mi isla participando en la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote con el objetivo de mejorar todos los tiempos conseguidos este 2014, también pretendo disputar el Acuatlón Nocturno RCNA y el Triatlón RCNA, en el que tiene que caer la anterior MMP del TriAce 2014 en distancia Sprint. Será un verano pasado con agua, en el que retomaré las salidas MTB y correré algunas carreras de poca distancia, a ver si aumento mi velocidad...

¿Habéis oído hablar de la LPA Night Run? Y quién no... 5500 runners se darán cita en octubre en caso de cubrir todas las plazas, con casi total seguridad esta será la carrera elegida para atacar la MMP en media maratón vigente, precisamente en la anterior edición. Probablemente durante el año haga alguna media maratón más, pero por organización y por fecha esta es la que cobra más importancia en el calendario.

Y el trail fuerte del 2015 será...
Foto de Ramón Grosso durante la III Isleta Extreme

Y llega el mes fuerte el año, el último, diciembre trae dos retos que me hacen especial ilusión. La K42 Anaga Marathon será una cita obligada en el calendario, me han recomendado esta carrera por sus preciosos paisajes verdes así que será el trail fuerte del año. A la semana siguiente volaré a mi isla natal para correr la Lanzarote Internacional Marathon, sé de buen grado que no es lo recomendable hacer una maratón después del exigente trail de Tenerife, y que perfectamente podría hacer la media maratón, pero ya me dio rabia no poder hacer la maratón de mi isla este año y no pienso volver a sufrir ese gusanillo; no iré a por MMP, solo disfrutar de mis paisajes y de la maratón. Esta última carrera es la más dudosa del calendario...

Y esto (en principio) será 2015, habrán, muchas no, MUCHÍSIMAS carreras de por medio, de pronto decido eliminar uno de estos platos fuertes para disputar otro... quien sabe qué pasará mañana! Aún no ha empezado el año y ya está más o menos planificado, no sé hasta que punto esto es bueno pero creo conveniente tener unos ciertos objetivos que se complementarán con todos los dorsales que irán surgiendo... recalco que todo esto es provisional, de pronto no participo en ninguna y me voy de viaje, quién sabe!

¡2015 será un año de puta madre y todo lo podréis leer aquí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario