jueves, 11 de diciembre de 2014

El día antes - III Isleta Extreme (23km)

Cómo me gusta hacer la entrada del día antes de cada carrera, significa que en muy poco tiempo volveré a estar en una línea de salida y eso me alegra la cara, quién sabe por qué será, quizás por esa necesidad de superarme constantemente. Esta me hace muchísima ilusión por el hecho de volver a correr por la montaña, con sus desniveles y terrenos irregulares, puro vicio. Y ya tengo la bolsa del corredor en mis manos con mi respectivo dorsal:

Pa' qué más...

Su contenido es pobre, la bolsa aún más y lo peor de todo es la camiseta. No me refiero al diseño, está bien, pero la talla... al apuntarme en el período adicional quizás no tenían más L o se les olvidó preguntarme, el caso es que sintiéndolo mucho dudo que luzca una camiseta que deje mi ombligo desprotegido y casi me deja sin respiración, pero eh, que alguien la lucirá por mí, seguramente para dormir pero algo es algo... La recogida fue en El Sebadal, interesante caminata me pegué desde el puerto, lo peor de todo fue que no tenían cambio para dejar los 20€ del depósito del chip así que tuve que buscar un bar entre tanta nave industrial, afortunadamente encontré uno donde pude cambiar y de vuelta a la casa Renault a dar el dinero y recoger la bolsa, no es culpa de ellos pero haber avisado que lo querían justo!!!

Pero vayamos a lo importante, el domingo hay carrera, estoy en la semana 2/8 de la preparación de mi segunda maratón pero el domingo vamos a jugar a lo grande, quiero competir y hacer buen tiempo, nada de especulaciones. Está claro que no es buena idea exprimirse a 40 días de una maratón pero que si no lo hago se me quedará ese gusanillo de no haberlo dado todo, ya pagaré los platos que rompa el año que viene. Así que con mi motivación en una mano y la imprudencia en la otra apareceré el domingo listo para dar guerra en esos casi 23km de recorrido.

En lo que al plan se refiere, el martes por fin hice un entrenamiento de maratón decente, 16km progresivos empezando sobre 5:30 y acabando por debajo de 5:00, esas buenas sensaciones se esfumaron ayer en el fallido intento de series, el entrenamiento dictaban 2km calentamiento + 2 x 2000m + 4 x 1000m + 4 x 800m Rc 2:30 entre repeticiones y 5:00 entre bloques... hice 2km calentamiento + 2000m + 1000m... tengo mil excusas baratas pero a quién le importa... una buena dosis de realidad en todo el morro nunca está de más, espero recuperar motivación el domingo y así devorar las duras series de la semana que viene.

Y esto es todo, sigo sin recuperar el buen ritmo de entrenamientos pero el domingo será un punto de inflexión y de ahí todo empezará a subir, gracias por leer y tendréis la crónica la misma tarde de la carrera!

4 comentarios:

  1. Allí nos veremos!... Yo también fui hoy a x la bolsa y el contenido es justito aunque a mi la camiseta me tapa el ombligo... De todas formas lo importante d la organización está muy bien

    te veo con ganas d darlo todo... ve tranqui al principio q aunque sea Montaña light si sales muy a saco se puede hacer muy larga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La organización impecable en lo esencial eso sí! Intentaré cambiarla el domingo a ver...

      Intentaré guardar el cuchillo en los primeros kilómetros pero se antoja una prueba preciosa y dura si hace viento! Nos vemos!

      Eliminar
  2. ANIMO, Mr. President¡¡¡¡¡¡¡¡ cuida bien y mucho los tobillos y las rodillas ^^

    ResponderEliminar