lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica Triatlón RCNA 2011 + Duatlón de Primavera 2011

2011 fue un mes de cambios, el MTB me hizo descubrir más de cerca el triatlón y decidí probar...

- Duatlón de Primavera 2011



Estaba fuerte de piernas y mi amigo Tony Maldonado me convenció de probar en duatlón, el problema era que yo tenía un MTB y era por carretera pero me dijo que podía participar con ella... de más de 100 participantes fui el único con MTB...

Se dio la salida, era Sprint por lo que se corrían 5km, 20km de bicicleta y luego 2,5 de nuevo a pie, esos primeros 5km fueron muy bien, fuertes pero sufriendo en la parte final, llegar a la zona de transición fue una alivio.

Al hacer los primeros metros en bicicleta noté el problema que tendría todos esos kilómetros, tenía muy buenas piernas y las demostraba en cada cuesta adelantando a muchos corredores pero en llano y bajada sufría muchísimo y me adelantaban con facilidad. Muchísima impotencia de ver como me adelantaban deportistas con peores piernas que yo, tuve que aprender a lidiar con ello y seguir adelante, mi compañero Tony sufrió varios pinchazos por lo que lo acabé adelantando en lo que cambiaba su segunda o tercera cámara. Se me subió el gemelo cerca de la zona de transición, solté la zapatilla del pedal para estirarlo mientras seguía pedaleando con el otro, se fue el dolor y tocaba volver a correr.

Los últimos 2,5km fueron muy sufridos, todos los participantes íbamos cansados así que había muy pocas diferencias de ritmo, llegada a meta y finisher de mi primer duatlón! 01:29:47, con parciales de 22:50 en los 5km, 52:36 en 20km de bici y 14:21 en 2,5km. Esto me llevo al tercer cajón del podio junior, beneficiado por los pinchazos de Tony pero perjudicado por la bicicleta, con una de carretera hubiera sido muchísimo mejor... ya me vengaré...

- Triatlón RCNA 2011


Tras la experiencia del duatlón decidí que en verano haría un triatlón, y este fue el RCNA 2011, con distancia Sprint. Ya que en bici iba bien entrenado con las salidas semanales con el Lanzabike, me metí en la piscina con la intención de poder completar los 750m a nado de la prueba. Esto me llevó a descuidar la carrera a pie, pero no me daría cuenta hasta el mismo día de la carrera.

Juventud, divino tesoro...
Foto de mi santo padre

Se dio la salida, estaba muy motivado y con muchísimas ganas de darlo todo, sabía que la natación sería mi punto flojo pero esperaba remontar en los 20km de bicicleta con una Orbea que me había dejado Roberto, un gran deportista que me hizo un gran favor y al que le estoy muy agradecido! Efectivamente la natación la hice muy lenta saliendo de los últimos, parecía que no iba a llegar pero lo conseguí, cogí la Orbea y puse el turbo. El problema fue que ese turbo me dejó bajo mínimos, adelanté a diestro y siniestro, iba muy muy fuerte y no dejé nada para la carrera a pie, gran error...

A punto de darlo todo!
Foto de mi santo padre

A la hora de correr, según di el primer paso noté que iba a sufrir, no encontraba ritmo y no fui cómodo durante los 5km, todo lo que había remontado en la bicicleta lo estaba perdiendo de nuevo... así se aprende. Finalmente 01:28:06, un tiempo bastante flojito pero una experiencia enorme que me demostraría que el triatlón tiene muchísimo que ofrecerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario