lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica TriACE 2014


Después de 3 años de mi primer triatlón ya me apetecía volver a probarme de nuevo y mejorar las sensaciones de aquella carrera, esta vez la preparación en natación era mi punto fuerte, la bicicleta no lo llevaba tan bien pero las sensaciones eran buenas, corriendo sería donde perdería más tiempo aunque en general estaba muchísimo mejor preparado.

Llegó el día de la carrera y me presenté allí con la Pinarello que había alquilado en Tribike, un auténtico pepinaco de bicicleta que me garantizada maquillar la poca preparación ciclística. El ambiente era perfecto, el sol lucía en un día completamente despejado que invitaba a darlo todo ese día, y así fue.

Listo para la guerra!
Foto de Vicki Santana

Tras un leve calentamiento y descargar tensiones en el mar, se dio la salida. Empecé muy fuerte cogiendo rebufo de mi compañero de club de natación, el C.D. Nonadamos, Carmelo, que me haría de liebre la mayoría de los 750m a nado. Iba muy cómodo pero forzando la maquinaria, no era día de especular y así fue, salí entre los 50 primeros del agua de 172 participantes.

Me pongo en mí mismo en esta foto.
Foto de Lanzarote Deportiva

Tras una transición muy lenta con errores de novato, empecé la bicicleta buscando un ritmo cómodo pero al no conocer la bicicleta en profundidad me costaba encontrar el desarrollo adecuado para cada parte del circuito de ciclismo, cruzando la cadena habitualmente. Me adelantaron varios ciclistas pero yo también devolví algunos adelantamientos. En el inicio de la tercera vuelta cambio y escucho un CRACK, miro la cadena y la veo rozando el suelo, pienso que se ha partido y por unos segundos asimilo que se acabó la carrera para mí, pero al pararme y acercarme veo que solo se ha salido, la coloco en un momento y relanzo la carrera. Buen susto...

Dándole caña al asunto
Foto de Santy González

Acabo el segmento de ciclismo perdiendo algunas posiciones, dejo la bicicleta e inicio los 5km con fuerza. Me cuesta coger un ritmo cómodo pero mantengo el tipo el resto de la carrera recordando que hacía 3 años iba muchísimo peor, y así cruzo la meta...

De mis fotos preferidas sin duda!
Foto de mi fotógrafa oficial

Puesto 84 de 155 finishers, 01:17:23, 11 minutos menos que el anterior tiempo y siento que tengo muchísimo margen de mejora. Termino muy contento, lo he dado todo y el tiempo ha sido bueno pero me prometo mejorarlo en la próxima ocasión. ¿2015 quizás? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario