lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica Trail Día de Canarias (21km) 2014



En plena preparación de travesías a nado y con la vista puesta en la Tinajo X Race, me enteré de un trail de 21km que se disputaría en el municipio conejero de Tías, no había entrenado específicamente la carrera pero sería un buen test para ver cómo estaba de cara a la prueba reina del verano, solo había mes y medio de por medio entre esta y los 54km. Convencí a mi compañero de fatigas Obrian para volver a correr una carrera, esta vez sí que juntos que en la pasada edición de la Tinajo X Race nuestra colaboración fue fallida.

Salida!
Foto de Obrian Reyes

Aparecimos allí con mucho frío, mucho mejor equipados que en nuestra anterior cooperación y con ganas de reinventarnos. Se dio la salida y nos lo tomamos con calma, él marcaba el ritmo y fuimos haciendo kilómetros con tranquilidad. A mitad de carrera caminamos un poco pero con algo de isotónico y agua recuperamos fuerzas y empezamos con el clásico correr/caminar de esas pruebas que se hacen largas. Me encontraba bien de fuerzas pero no era día de competición sino de coalición (en plan partido político). El viento cascaba bastante fuerte pero los ánimos se dejaban afectar, a pocos kilómetros de meta dimos alcance a un competidor y le ofrecí un gel, el buen hombre me lo agradeció y proseguimos subiendo la última montaña de la carrera... un par de cuestas y asfalto hasta meta.

Ya enfilando los últimos metros de llegada
Foto de Obrian Reyes

Llegamos sobre 02:40:00. La meta no estaba señalizada a causa del viento, una línea en el suelo y felicidades, bastante triste pero la organización no puede cambiar el clima. Por otra parte el avituallamiento de llegada era genial con fruta (¡sandía!), en general la carrera estaba bien organizada dentro de la modestia, nos fuimos de allí satisfechos con el trabajo bien hecho y de buen seguro habrá una próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario