lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica MTB 2011

En 2011 decidí cambiar, estaba harto de correr detrás de una pelota y depender de otros para que el resultado saliera bien, empecé a llevar mal el trabajo equipo así que busqué algo que pudiera hacer sin depender de nadie sino de mí. Esto me llevo a aventurarme en un deporte en el que ya me había fijado años antes, pero que por la falta de disponibilidad de una BTT no pude experimentar. Ese 2011 los Reyes Magos se portaron y me regalaron una bicicleta, Conor AFX 2.0 DH, la cual exploté y milagrosamente aún sigue viva...

- Concentración de promesas Lanzabike

No era una competición al uso, era una reunión de niños con bicicleta que se iniciaban en la disciplina o que ya estaban dentro del mundillo, pequeñas carreras cortas para incentivar el deporte entre los más jovenes y organizado por el que sería mi futuro club (lo nombro más abajo). Y allí aparecí yo convencido por mi amigo ciclista Tony Maldonado para probar el MTB, allí también conocí al gran Adrián Ossorio con el que competí durante una emocionante salida... luego él se escapó y yo hice lo que pude para mantener mi dignidad... medallita de 2º de 2 participantes en nuestra categoría y para casa, allí decidí que quería más...

- 2º Stage Off-Road MTB La Santa

... tal fue así que me inscribí en el 2º Stage Off-Road MTB La Santa, dos días de competición en la que algunos de los mejores bikers del mundo se daban cita... yo solo participé en el segundo día y como aún era joven para hacer los 60km del recorrido completo, salí junto a los demás de mi categoría a mitad de camino cuando los primeros pasaron. En esta carrera descubrí lo que es el MTB. No sé cuanto tiempo estuve caminando con mi bici en la mano subiendo montañas, cada minuto dejaba pasar a 5-10 bikers que volaban hacia la meta mientras yo iba marcha atrás. Incluso llovió, atravesé charcos de barro, me caí no sé ni cuantas veces... una locura, y me encantó. Esto era lo que quería, un reto distinto y ahora dependía de mí y de Candy (mi bicicleta bautizada), así que llegué a meta como pude y me puse a buscar equipo, Lanzabike sería el elegido.

- XII Rally MTB-XC Hotel Beatriz Costa & Spa

Ya con equipo participé en el Campeonato Interinsular Lanzarote-Fuerteventura 2011 de MTB descubriendo cosas nuevas cada carrera, mis entrenamientos no eran habituales pero cada semana había un día de salida larga con el que cogía resistencia, aparte de algunos entrenamientos de fuerza... el progreso era lento pero seguro. Me vi en la primera prueba del campeonato pinchando a los pocos metros, el bueno de Edu (entonces entrenador de lo pequeños del club) me cambió rápidamente la cámara y pude empezar con mucha desventaja. No vi a ningún ciclista hasta que me empezaron a doblar, caminaba en las subidas más técnicas del circuito y trataba de no caerme en las bajadas más difíciles, finalmente los dos primeros de mi categoría me doblaron y no tuve que hacer la última vuelta, 3º de 3 clasificados Junior... sí, poco mérito en ese tercer puesto pero eh que yo estaba allí sufriendo y eso ya es algo!


Refresco canario para el 3º de 3 Junior, todo un postureoboy!
Foto de mi santa madre

- IV Rally MTB Tuineje Memorial Gonzalo Bañolas

La segunda prueba del campeonato era en Fuerteventura, un circuito muy técnico para el que estaba físicamente mucho mejor preparado que para la carrera anterior, no tenía nada que hacer en mi categoría pero traté de luchar entre esos últimos puestos de la general. Y así fue, durante la primera vuelta iba penúltimo y cerca del antepenúltimo pero al final de la segunda vuelta pinché... la rabia se acumuló en mi interior y di por acabada mi persecución particular, llegué a un avituallamiento donde me cambiaron la cámara pero no debieron comprobar la cubierta que a los pocos metros volví a pinchar... así que bici en la mano, cámara pinchada al cuello y a cruzar la meta, de nuevo 3º de 3 junior porque esperé a que me doblaran para acabar. Épico...

Ahí defendiendo el penúltimo puesto...
Foto de Eduardo Placeres

- 3ª Cronoescalada Al Golpito

Salir el último de una contrarreloj siendo el peor de todos es como salir a entrenar en soledad pero con el recorrido marcado, así fue una prueba a la que le tenía muchas ganas pero que el orden de salida no me ayudó a motivarme. Salí pensando "acaba y eres tercero", ningún incentivo por llegar antes o después, llegué y a otra cosa. Las competiciones me estaban desanimando...

- I MTB-XC Ajei

¡Salida! Fui muy fuerte esos primeros metros, manteniendo a raya a los últimos de la general pero... ¡PAM! Hostiazo, tardo en reponerme, cojo la bicicleta y voy recuperando el ritmo poco a poco... no estoy seguro si acabé el último o no pero después de esa caída pude rodar con fuerza y por segunda vez en mi etapa ciclista me sentí válido para esta modalidad (la primera fue en Fuerteventura antes de los pinchazos), otro tercer puesto y para casa.

- X MTB-Rally Los Dolores

Luchar por no quedar el último en muchas ocasiones es emocionante, así fue en esta carrera en la que 3 o 4 ciclistas nos disputamos todo en una épica última vuelta, para ellos quizás no significara nada pero yo estaba extasiado por darlo todo, finalmente conseguí no cerrar la clasificación y con eso era suficiente. Esta vez no fui tercero, vinieron ciclistas de Gran Canaria a quitarme mi habitual lugar en el podio... cabrones.

Si parezco un PRO y todo!
Foto de la organización

- IV MTB-Rompe Piernas "La Peña"

La última prueba del circuito transcurría en Fuerteventura, con un recorrido que me parecía criminal pero claro, mi técnica era muy limitada así que hice lo que pude hasta un cuesta abajo con terreno movedizo, hostiazo hacía delante, paleta partida y abandono con el rabo entre las piernas. Recogí el trofeo de 3º Junio del Campeonato Interinsular sin abrir la boca y me volví a Lanzarote con muchas ganas de aparcar la bicicleta.

Sin duda necesitaba un año así, un deporte nuevo que me abriera nuevos caminos, lo que es seguro es que volveré algún día y espero que me vaya mucho mejor que en 2011 que fue una desgracia tras otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario