lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica Copa AA 2014

Siempre fui malo nadando, veía las travesías con envidia de no poder ir a ese ritmo durante tanto tiempo, a inicios de este año 2014 di el paso y me apunté con mi amiga Vicki al C.D. Nonadamos, listos para darlo todo en la Copa de Aguas Abiertas que se disputa cada verano en Lanzarote, yo me iniciaba y ella iba a perfeccionar su ya buen hacer en el agua.

Con Vicki tras la travesía de San Juan, la tía me ganó en todas las travesía!
Foto de mi Vicki Santana

- Travesía Jablillo [2000m]

Con varios meses de nado en la espalda llegó la primera travesía en Junio, 2000m separaban la salida en Jablillo de la Playa del Ancla (Costa Teguise), me encontraba preparado pero bastante por debajo del nivel de mi compañera Vicki, con la salida viví mi primera experiencia en lo que a travesías a nado se refiere. Ya había nadado antes con mucha gente en el mar, en un triatlón, pero ahora era diferente, cientos de personas en busca de un hueco y a muchas de ellas no les importaba dar y recibir golpes. La travesía casi no se disputa porque los servicios de emergencia no habían llegado, afortunadamente se pudo dar la salida Conseguí hacerme un hueco y poco a poco fui cogiendo un buen ritmo. De pronto localizo a Vicki a mi lado, "pues sí que voy bien" pensé, ella luego me diría que pensó justo lo contrario. Le aguanté el ritmo toda la travesía e incluso la llegué a superar hasta poco antes de llegar a meta, su sprint fue superior al mío y entró en meta pocos segundos antes que yo. Me dio rabia que mis fuerzas flaquearan en ese momento pero vaya, para ser mi primera travesía fue genial y me encantó el ambiente, finalmente 2000m en 00:36:04, muy buen tiempo!

- Travesía San Juan [1200m]

Nueva travesía, nueva experiencia. Me encontraba fuerte pero la amenaza de las medusas y el recorrido poco atractivo hicieron mella en mis buenas sensaciones, no logré coger un buen ritmo así que hice lo que pude para llegar a meta lo mejor posible. Mucha gente en poco espacio, la llegada final con muchos barcos en medio que dificultaban hacer el trayecto adecuado, "la próxima irá mejor" me dije. 1200m en 00:21:28, tampoco fue ningún desastre.

Justo despuésde llegar a meta!
Foto de Aníbal Navío

- Travesía Playa Blanca [1500m]

Medusas, estas eran las protagonistas de la travesía y en la cual gran cantidad de nadadores fueron picados y trasladados a urgencias nada más llegar a meta con picaduras por todo el cuerpo. Yo solo vi dos y las pude esquivar pero no es agradable ni posible darlo todo con ese temor en el cuerpo. Hacía poco me había hecho una herida en la pierna con la bicicleta (perros siempre con correa por favor) lo que había hecho que no pudiera nadar días antes por la curación. Vaselina por toda la herida y a nadar, me encontré bien de ritmo pero se me hizo un poco larga al final, me quedo con que no me picara ninguna medusa. 1500m en 00:25:15 aunque algunos dicen que se hizo menos distancia lo cual es probable...

- Travesía San Ginés [1200m]

La Copa AA se compone de 8 pruebas, como mínimo hay que participar en 4 y eso hice, puntúan las 6 mejores así que estaba claro que yo no iba a por clasificación sino a sumar experiencias. No había entrenado bien para esta travesía, aún tenía secuelas de la Ultra Tinajo X Race así que me dediqué a sufrir mi lentitud y llegar a meta lo antes posible. Acabé esta etapa nadadora con 1200m en 00:23:09.

Nadar nunca fue muy fuerte hasta que decidí a cambiarlo, el verano de 2015 es probable que vuelva al mar y espero que de la mano del C.D. Nonadamos, hay clubes que en realidad son familias y este es uno de ellos!


Parte de la incontable familia del C.D. Nonadamos antes de la travesía de Jablillo
Foto de David Quevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario